Vigo

Peinador pone en servicio un aparcamiento exprés que permitirá la subida y bajada de pasajeros de forma gratuita

Vigo

vigo

Peinador pone en servicio un aparcamiento exprés que permitirá la subida y bajada de pasajeros de forma gratuita

El Aeropuerto de Vigo
photo_cameraEl Aeropuerto de Vigo

El Aeropuerto de Vigo pone en servicio mañana, jueves 6 de junio, el nuevo parking exprés junto al edificio terminal, que permitirá la subida y bajada de pasajeros de forma gratuita si la parada no supera los 15 minutos.  


 
Por un lado, se trata de ordenar el tráfico en los viales de acceso al aeropuerto, evitando colas y atascos, para facilitar que la operativa de los vehículos que llegan al aeropuerto a recoger o dejar a los pasajeros y sus equipajes se pueda realizar de forma más cómoda y segura.  Por otra parte, se refuerza la seguridad en el entorno aeroportuario al identificar por su matrícula a todos los vehículos que acceden a los viales de acceso del aeropuerto. 
 
Las obras para remodelar la zona han consistido en instalar dos barreras de entrada y dos de salida (que se abrirán automáticamente sin necesidad de validar el ticket en los cajeros de pago si la estancia es inferior a 15 minutos), añadiendo las isletas necesarias y adaptando los bordillos y aceras. El resultado final consta de dos viales, uno destinado a autobuses y taxis, y otro debidamente señalizado, con una P de color verde, para los demás vehículos, y una zona de estacionamiento entre 
ambas de 30 plazas en línea, de las que dos están destinadas a personas con movilidad reducida (PMR). 
 
El aparcamiento exprés está diseñado para estancias cortas, rápidas y ágiles. Para estancias de más de 15 minutos se recomienda utilizar el aparcamiento general (señalizado con una P de color azul). El aparcamiento general del Aeropuerto de Vigo cuenta con interesantes ofertas que permiten reservar, por ejemplo, una estancia de 48 horas en fin de semana por 10,35 euros (con reserva previa y el descuento de Aena Club Cliente). 
 
El Aeropuerto de Vigo es el primer aeropuerto gallego que cuenta con este servicio, que ya se ofrece en otros aeropuertos españoles como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol o el Aeropuerto de Valencia. 

Comentarios