Atlántico

VIGO

Peinador inicia su etapa con más destinos en todo el año

Con tres nuevas conexiones directas con Baleares, el aeropuerto vigués suma 11 rutas
El aeropuerto de Peinador estrenó ayer la conexión estival con Mallorca e Ibiza de este año.
El aeropuerto de Peinador estrenó ayer la conexión estival con Mallorca e Ibiza de este año.
Peinador inicia su etapa con más destinos en todo el año
nnn Con la oferta aérea a las islas Baleares, el aeropuerto de Peinador alcanza su mayor oferta de destinos con conexión directa de este año: once desde la puesta en marcha de los vuelos a Palma de Mallorca e Ibiza. La compañía valenciana Air Nostrum –marca para los vuelos regionales con la que opera Iberia– comenzó desde ayer a realizar estas conexiones directas, a las que hay que sumar la de Menorca, iniciada el pasado domingo por esta misma aerolínea. El archipiélago balear completa la oferta estival de la terminal viguesa, manteniéndose todas ellas prácticamente hasta el comienzo del mes de septiembre: Palma de Mallorca e Ibiza, con salidas cada lunes y jueves hasta el 29 de agosto y Menorca, todos los domingos hata el 1 de septiembre.
Air Nostrum –que mantiene un convenio con el Concello de Vigo– cuenta con otros cinco vuelos directos desde Vigo. Por un lado, las líneas que se mantienen a lo largo del año, conectando Peinador con Bilbao –a diario, de lunes a jueves– y Valencia; y ya dentro de la temporada alta de vuelos, Sevilla –cada miércoles y domingo hasta el 29 de septiembre–, París –único destino internacional y disponible hasta el 25 de octubre, los miércoles, viernes y domingos– y por último, la nueva conexión con Gran Canaria, cada miércoles y viernes desde el pasado domingo hasta el 30 de agosto.
Binter continúa su apuesta desde Peinador con los vuelos a Gran Canaria y Tenerife Norte, mientras Air Europa añade la conexión con Palma de Mallorca a su oferta diaria con Madrid –que también realiza Iberia–, y Vueling opera en solitario la conexión con Barcelona. n