Sólo quedan seis billetes para el primer vuelo con la capital andaluza el 2 de mayo. El aeropuerto vigués acaba de abrir la línea con Bruselas y ahora pone su objetivo en Túnez

Peinador inaugura en un mes una nueva ruta con Sevilla y ya está completa

La web de venta de billetes de Iberia aclaraba ayer que sólo quedaban seis billetes para el primer vuelo entre Vigo y Sevilla, el 2 de mayo. foto: j.v.landin.
Tan sólo quedan seis billetes para el primer vuelo directo entre Vigo y Sevilla, que la aerolínea Air Nostrum operará a partir del 2 de mayo. Ese día, un CRJ200 de la primera compañía regional española, filial de Iberia, aterrizará en Peinador procedente del aeropuerto de la capital hispalense. La ruta, que existió hace años, llegó a mover en el 2005 un total de 10.629 pasajeros.
A pesar de las reticencias iniciales, que esperaban el desembarco de Vueling para hacerse cargo del trayecto por el elevado coste de los billetes de Air Nostrum, ayer tan sólo quedaban seis billetes para el viaje inaugural, según se podía comprobar en la web de Iberia. Tras pagar un precio mínimo de 79 euros por trayecto, los primeros pasajeros de la línea Vigo-Sevilla, partirán a las 13:15 de Peinador. La llegada a la capital andaluza será a las 14:50, una hora y media después. El coste de los últimos billetes que se podían adquirir ayer era de 95 hasta los 192 euros. Los primeros a la venta costaban 79 euros y el precio no dejó de subir desde entonces, pasando de los 83 a los 95 euros y finalmente a los casi 200 que costaban ayer los últimos pasajes del primer viaje a Sevilla. Esta nueva ruta que inicia la aerolínea subsidiaria de Iberia comenzará con tres vuelos semanales los martes, jueves y domingos, con los que se ofertarán alrededor de 1.400 plazas mensuales y unas 15.000 anuales. En principio, la compañía planea emplear aviones pequeños pero todo parece indicar que el éxito de la ruta está prácticamente asegurado ya que hay una fuerte demanda desde hace años para asentar un vuelo a alguna ciudad andaluza. Además, el horario parece que será bueno porque será por la mañana. A las 10:10 horas el vuelo partirá desde el aeropuerto vigués y a las 12:15 hará lo propio el que salga desde Sevilla. Los mayores problemas de la ruta son sus precios, que el número de plazas sea muy limitado y que el hecho de que la aerolínea sea Air Nostrum, una compañía regional y filial de Ibeira, restará promoción a la ruta. Además, otro de los inconvenientes de la ruta a Sevilla es que los martes y los jueves se usará para la rotación el avión de Bilbao, con lo que se perderá el vuelo de la mañana y el primer enlace con la capital vasca no saldrá hasta las 14:15 horas, lo que puede causar dificultades a los pasajeros de esta ruta, muy consolidada en el aeropuerto de Peinador. Con ello, los viajeros a Bilbao que necesiten viajar temprano tendrán que elegir salir desde Lavacolla, en Santiago. Tras la reciente puesta en marcha de la ruta a Bruselas y el inminente estreno de la conexión con Sevilla, los planes de expansión del aeropuerto vigués pasan por el nuevo enlace con Tunisia, este verano, que supondrá la primera ruta intercontinental de Peinador. Tras descartarse el regreso de la ruta de Vueling a Londres, que la Xunta rechaza negociar por la existencia de conexiones desde A Coruña y Santiago, los planes de Vueling para 2011 pasan por reforzar en Galicia las zonas donde cuentan con mayor peso como Benelux, París e Italia. Con las dos primeras ya instaladas en Vigo, Roma parece ser el próximo objetivo.

Te puede interesar