vigo

Peinador comienza la temporada de vuelos estivales al 90% de ocupación

Ryanair ofrece este año cuatro rutas internacionales además de la de Barcelona.
photo_camera Ryanair ofrece este año cuatro rutas internacionales además de la de Barcelona.

Hoy despegan los enlaces a Milán y Dublín a los que se unirán el lunes a Bolonia y el miércoles a Edimburgo

El cambio al horario de verano también marca el inicio de la temporada de vuelos estival en Peinador, que vuelve a traer un amplio abanico de destinos internacionales. Los primeros vuelos en salir tienen una ocupación de media del 90%, casi al completo, lo que denota el éxito de estos enlaces.
El primero en salir es el de Dublín. A última hora de ayer quedaban disponibles en la web de Ryanair 29 plazas, lo que supone una ocupación del 85%. El vuelo llega a la terminal irlandesa a las 12.20 horas y tiene capacidad para 195 personas. Este enlace funciona los domingos y también los jueves, día en el que el horario cambia, con la salida a las 14.30 y la llegada a las 16 horas. Los últimos billetes se venden a 56,10 euros. El último día de la temporada para disfrutar de esta conexión es el 25 de octubre. Esta ruta tuvo el año pasado entre marzo y octubre 22.132 pasajeros, según las estadísticas oficiales de AENA.
Le sigue a continuación el vuelo a Milán Bérgamo, con una ocupación del 95%, prácticamente lleno. Los últimos 10 asientos que quedaban ayer por la tarde se vendían a 256 euros en la página web de Ryanair. El avión despega a las 11.05 y llega a Bérgamo a las 13.30 horas. Este enlace funciona los domingos y también los miércoles. El horario es diferente en este día, pues sale a las 10.10 y llega a las 12.40 horas. El 24 de octubre finaliza la conexión con la ciudad italiana. La conexión con Milán tuvo la temporada pasada según las estadísticas de AENA 20.114 pasajeros.
El inicio de la temporada de vuelos estivales continúa mañana con el primer vuelo de la conexión a Bolonia. El avión despega de Peinador a las 21.05 y aterriza en la ciudad italiana a las 23.45 horas. En la tarde de ayer quedaban libres 56 plazas, lo que supone una ocupación del 71%. El precio del billete más barato que se puede adquirir es de 59,16 euros. Esta ruta funciona tanto los lunes como los viernes en el mismo horario. El último vuelo a Bolonia de la temporada despega el 26 de octubre. El año pasado se registraron 21.141 pasajeros con destino al aeropuerto de Guglielmo Marconi.
La última ruta que estrena la temporada de verano es la de Edimburgo, capital de Escocia. El avión despega de Peinador a las 11.20 horas y llega a las 12.55. El horario es el mismo tanto para los miércoles como los sábados. Según los datos de la web de Ryanair, el vuelo tiene libres 106 plazas, lo que supone una ocupación del 45,6%. El billete más barato se puede comprar por 34,88 euros. El último día en el que parte esta conexión hacia el aeropuerto de Turnhouse es el 27 de octubre. Esta ruta tuvo el año pasado una afluencia de 21.044 pasajeros, según datos de AENA.
El estreno de vuelos continuará en mayo, cuando la aerolínea canaria Binter active su conexión con la isla de Gran Canaria. Los billetes ya están a la venta. La ruta se operará desde mayo, los jueves y domingos, despegando los aviones de Peinador a las 15.20 y llegando a Gran Canaria a las 16.55 horas. La ruta además permitirá una gran conectividad con todas las islas de la comunidad canaria, además, de los destinos siguientes destinos internacionales: Marrakech, El Aaiun, Cabo Verde, Madeira, Dakar, Banjul, Nuakchot y Daklha entre otros. Con su operativa con CRJ1000, la ruta ofertará 20.800 plazas nuevas al año.
También operará la conexión con Gran Canaria la compañía Air Nostrum, dependiente de Iberia. Lo hará con 2 vuelos semanales del 21 de julio al 15 de septiembre. Saldrá a las 10.20 de Vigo y llegará a Gran Canaria a las 11.55 horas. Los vuelos serán operados en CRJ900 de 90 plazas con una oferta cercana a las 3.000 plazas. Tambien volará 2 frecuencias semanales a Menorca, en fechas similares, si bien de momento no hay más información.
Peinador mantedrá además sus rutas habituales a Madrid, para la que Air Europa ha aumentado plazas, a Barcelona, Lisboa y Bilbao.
De momento estas son las rutas previstas, si bien desde el Concello se trabaja para adjudicar nuevas conexiones de ocio de cara a la próxima temporada de vuelos estivales.

AENA licita por 800.000 euros nuevos "fingers"

AENA anunció ayer a través del Boletín Oficial del Estado el proceso de licitación del "suministro con instalación de una pasarela y cuatro toboganes para pasarelas en el Aeropuerto de Vigo", los conocidos popularmente como "fingers". Para ello el organismo aeroportuario destina 800.000 euros.
El plazo de construcción será de seis meses. El aeropuerto está en pleno proceso de renovación, pues en julio del año pasado también se sacó a licitación por 1.154.085 euros el suministro de un nuevo sistema ILS/DME antiniebla, cuyas obras en este caso esté previsto que duren 10 meses. La última gran obra de AENA en el aeropuerto de Vigo fue inaugurada en el año 2014, que consistió en la ampliación de la terminal y del párking así como la adecuación de la pista de aterrizaje.
En total, se pasó de 8.700 metros cuadrados a 22.000. La obra supuso la inversión de 48 millones de euros. El diseño fue obra del arquitecto vigués César Portela. En la primera planta se pasó de seis puertas (cinco Schengen y una No Schengen), a diez (ocho Schengen y dos No Schengen). La segunda planta agrupa las oficinas del aeropuerto.
El edificio quedó conectado entonces con el aparcamiento puesto en marcha en 2011 y que, con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados , cuenta con 2.500 plazas en cuatro plantas subterráneas y una en superficie.

El aeropuerto de Vigo ofrece este año un 4,3% de plazas más

 El aeropuerto de Vigo ofrece para esta temporada 934.996 plazas, según informan fuentes de AENA. Esto supone un incremento del 4,3% respecto al año anterior. La recuperación del aeropuerto de Vigo también se nota en el número de vuelos. En total, habrá este año 6.414, un 3,1% más que en 2017.
Estas cifras ayudarán a Peinador a continuar con la recuperación tras perder un gran número de pasajeros y destinos durante los años de la crisis.
El año 2017 marca el éxito de este proceso al lograr superar de nuevo el millón de pasajeros. Concretamente, fueron 1.065.595 personas las que eligieron Peinador, el nivel perdido en 2010, acumulando cuatro ejercicios consecutivos en positivo. No obstante, no es su récord, fijado en 2007 en casi millón y medio de viajeros.
El incremento anual fue del 11,7% sobre 2016, el mayor de los aeropuertos gallegos. No obstante, se quedó en la tercera posición, aunque muy cerca de Alvedro, que subió el 7,3 por ciento hasta 1.141.242 viajeros, y mucho más lejos de Lavacolla, con 2,6 millones tras crecer el 5,3 por ciento. Mucho más allá se sitúa Oporto, con más de 10 millones de usuarios, el doble que la suma de los tres gallegos.

Te puede interesar