vigo

Peinador afronta el reto de la apertura del puente aéreo de Oporto a Madrid

n n nLa aerolínea portuguesa TAP ha previsto abrir antes del verano, el próximo mes de marzo, un puente aéreo desde Lisboa a Madrid que servirá como campo de pruebas para otro similar que la compañía prevé poner en marcha entre Oporto y la capital española a partir de agosto y que supondrá una competencia brutal para Peinador.
La conexión de la aerolínea lusa entre las dos capitales ibéricas se iniciará en principio el 29 de marzo y tendrá ocho vuelos diarios. 
Por su parte, el enlace de Oporto con Madrid se plantea con seis vuelos al menos de inicio, a la espera de resultados. De entrada supondrá duplicar la oferta que el Sá Carneiro tiene en la actualidad en su parrilla para enlaces con Madrid.
Para Vigo será introducir una competencia feroz con la ruta que a día de hoy transporta el 70 por ciento de los viajeros que utilizan la terminal aérea viguesa.
Según señaló la TAP,  este aumento de frecuencias será posible tras redireccionar hacia el "puente" la capacidad que actualmente dedica a los vuelos Oporto-Barcelona y Oporto-Lyon. TAP además ha decidido evitar más problemas con la segunda ciudad portuguesa, cuyo alcalde había manifestado su descontento cuando la aerolínea portuguesa decidió apostar por una conexión directa desde Vigo hasta Lisboa, lo que se entendió en Oporto como un intento de potenciar el aeropuerto lisboeta como "hub" para enlaces internacionales, llevando pasajeros desde Galicia. Finalmente, TAP decidió anular su ruta desde Peinador, la única internacional que operaba todo el año y sin ayudas, pese a que había entrado claramente en cifras de rentabilidad.
Peinador, por su parte, tiene en los vuelos a Madrid -que sirve con dos compañías- su principal fuente de viajeros, a cambio de haberse convertido en la terminal española con mayor porcentaje de usuarios con Barajas, con el 70% de todos los pasajeros anuales, mientras Alvedro se sitúa en el 52% y Lavacolla ya solo en el 24 por ciento. n
 

Te puede interesar