VIGO

Pedro Sánchez ofrecerá un mitin en Vigo el próximo martes 16 de abril

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, ofrecerá un mitin electoral en la ciudad de Vigo el próximo martes 16 de abril.

Pedro Sánchez ofrecerá un mitin en Vigo el próximo martes 16 de abril

Es lo que ha confirmado este martes en rueda de prensa el secretario general del partido en Galicia, Gonzalo Caballero, que ha adelantado parte de la agenda prevista por los socialistas en la primera semana de campaña.

Al acto de Sánchez se suman, en los días previos, dos mítines en Galicia con la presencia de ministros: el de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el viernes en Ourense; y el de Ciencia, Pedro Duque, en Lugo el domingo.

No obstante, Caballero no ha avanzado todavía dónde tendrá lugar el tradicional evento de pegada de carteles en la madrugada del viernes, ya que -según ha explicado- esa misma noche participará en la presentación del candidato del PSdeG en Teo (A Coruña) de cara a las elecciones municipales.

En su comparecencia, el dirigente socialista ha manifestado que "está a punto de comenzar una campaña electoral de alta intensidad política" en la que su partido tratará de "recorrer el conjunto del país" para "trasladar a la ciudadanía gallega la importancia vital de las próximas elecciones generales".

Con este fin, los socialistas gallegos combinarán "actos de mayor dimensión con recorridos y contactos con distintos sectores y actores de la sociedad y de la economía gallega", en los que se involucrarán "todos los cuadros políticos del PSdeG", así como sus candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

En campaña, esta organización tratará de defender un proyecto de Gobierno que -ha asegurado Caballero- "tiene el interés de la mayoría como prioridad" frente a una derecha que, como ratifica la reciente presentación del programa electoral del PP, ha dicho, ha pegado un giro hacia "posiciones ultraconservadoras".

Asimismo, el líder del PSdeG le ha reprochado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se ponga "de perfil" en un contexto en el que su partido propone medidas que "implican un retroceso histórico en Galicia" y en cuestiones como la igualdad de género.

Del mismo modo, le ha afeado que no reconozca los méritos de los diez meses de Gobierno de Sánchez, una actitud que "tiene que recibir un castigo y un retroceso histórico en las urnas y en las elecciones generales", ha sostenido.