Atlántico

VIGO

Pedro Sánchez apoya hoy a Abel Caballero en Navia

El presidente del Gobierno ofrece esta tarde, en Vigo, el único mitin que tiene programado en Galicia dentro de la campaña para las elecciones municipales y al que el alcalde invitó a todos los vigueses a asistir

Pedro Sánchez apoya hoy a Abel Caballero en Navia

Abel Caballero ejerce esta tarde de anfitrión. Con el presidente del Gobierno en el mitín que tendrá lugar a las 19 horas, en el pabellón de Navia. “Viene Pedro Sánchez y Vigo será el único sitio de Galicia donde va a hacer campaña”, afirmó el regidor, quien aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para invitar a los vigueses a ser testigos de su intervención. “Le voy a pedir el apoyo para esta ciudad que nos negó Rajoy y que nos sigue negando Feijóo, y les adelantó que me va a decir que sí”, declaró Caballero.

Pese a las buenas expectativas que dan las encuestas, el candidato a revalidar la Alcaldía indicó, que con su paso por la política estatal aprendió muchas cosas de personajes como Alfonso Guerra como su postura ante las encuestas: “Decía que había que creerlas si corroboraban lo que se sentía en la calle, si no era así, no había que creerlas”. Y recalcó que “en la ciudad hay un gran acuerdo, no es el apoyo a las siglas políticas, es a Abel Caballero y a una lista; para mí primero es Vigo, segundo es Vigo y tercero es Vigo”.

Más política social

Durante el acto de campaña de ayer, Abel Caballero se mostró especialmente orgulloso de la política social de la ciudad “sin parangón en toda España”, aseguró.


Así, nombró entre otras las partidas de 2,5 millones de euros pero también las ayudas para el pago de recibos, energía y alimentación, pero también a los casi cinco millones de euros que se invierten en ayudas a la dependencia o el millón de euros que se destina al albergue municipal: “Somos la única ciudad que tenemos un albergue municipal abierto en toda España”.
Señaló los comedores sociales como otra apuesta municipal contra la pobreza: “Su principal aportación es del Concello”.n