VIGO

Pedro Sánchez agradece el apoyo de Vigo: “Gracias Abel, eres un orgullo”

Pedro Sánchez calificó a Abel Caballero como "una referencia política del socialismo y del municipalismo en toda España.
photo_camera Pedro Sánchez calificó a Abel Caballero como "una referencia política del socialismo y del municipalismo en toda España.

El presidente del Gobierno arropó al alcalde y candidato en un mitin con el pabellón de Navia lleno.  Sánchez le elogia por ser referente del socialismo  y del municipalismo. Caballero asegura que "Vigo es lo primero" y le pide apoyo para Cíes, el AVE, la salida sur y la autovía.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, vino ayer a Vigo a dar las gracias por el "apoyo masivo" y a reconocer a Abel Caballero, al que calificó como "una referencia política del socialismo y del municipalismo en toda España. Gracias Abel, eres un orgullo", aseguró Sánchez. 

En un pabellón de Navia lleno y ante unas 3.000 personas, Pedro Sánchez aseguró que aunque después del 28 de abril "respiramos y nos hemos sentido reconocidos" a los "socialistas no nos gusta dejar las faenas a medias y vamos a rematarla el 26 de mayo", aseguró.

La figura de Alfredo Pérez Rubalcaba estuvo presente en todas las intervenciones en el mitin de ayer, el central de los socialistas vigueses, y provocó una de las ovaciones más sentidas cuando la número dos de la lista de Vigo, Carmela Silva, lo recordó diciendo que fue "uno de los mejores políticos de la historia de España".
Para Sánchez, el 28 de abril "lanzamos un mensaje rotundo a Europa, que se puede crecer y repartir el crecimiento y vencer a la derecha y ultraderecha con un proyecto defensor de las libertades por eso España está siendo vista por Europa como un ejemplo", dijo. 

El pabellón de Navia, ayer abarrotado con unas 3.000 personas.

El secretario general del PSOE dijo que "la gente está harta de la discusión del tercero de la derecha que sólo generan ruido y problemas" y que el Partido Socialista es "el único partido con un proyecto nacional, los otros tienen un proyecto de supervivencia personal".

Tras recordar sus máximas de justicia social, convivencia y limpieza, Sánchez avanzó algunas novedades que pondrá en marcha. Así, aseguró que "la próxima legislatura será la de los ayuntamientos" y que apostará por una nueva ley educativa que impulse la formación digital. "Pero para eso necesitamos gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos que crean en la educación pública". También adelantó "vamos a acabar con el copago farmacéutico" y a ampliar la salud bucodental apostar por el sistema de dependencia. Además, el nuevo Gobierno revisará las políticas activas de empleo para reducir diez puntos la tasa de desempleo juvenil y pondrá en marcha "el mayor paquete de rehabilitación de vivienda pública y necesitamos ayuntamientos como el de Abel Caballero para que cedan suelo público para hacer realidad esa necesidad". Sánchez concluyó con un mensaje que reiteraron tanto Abel Caballero como Gonzalo Caballero y es que "tenemos que acabar lo que empezamos el 28 de abril y ganar en Vigo y lograr una mayoría aplastante de gobiernos socialistas", señaló, además de añadir que "necesitamos también a Carmela como presidenta de la Diputación de Pontevedra", subrayó.


Pero habrá una nueva reválida pronto porque "por su puesto tenemos que cambiar la Xunta, pero eso será otra historia", dijo.
 "Como la derecha no lo ha entendido, lo que propongo es que se lo digamos dos veces, el 28 y el 26", concluyó. n

Te puede interesar