La patrona de los dentistas

1. Santa apolonia

El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense celebró este fin de semana en Vigo la fiesta de su patrona, Santa Apolonia, que reunió a un centenar de colegiados en la ciudad. Además de la tradicional comida, los colegas de profesión aprovecharon para entregar distinciones a los profesionales que cumplieron 25 años de ejercicio, una cifra redonda que se presta a pararse un poco para reflexionar sobre el pasado y el futuro de la actividad que tanto nos afecta a todos. El presidente del Colegio, José Manuel Alvarez Vidal, dijo en la reunión que es un momento importante del año que permite aunar voluntades en torno a una actividad común que debe enfrentarse a importantes desafíos. En la foto se puede ver a José Manuel Álvarez Vidal, entregando la insignia a uno de los colegiados homenajeados por sus 25 años de ejercicio profesional. Felicidades a todos.

2. la arribada está aquí

¡Y hay que ver cómo pasan los meses! Porque la fiesta de la Arribada de Baiona ya está de nuevo aquí. Será el próximo fin de semana, así que la villa va calentando motores para uno de sus fines de semana más grandes y con más visitantes en sus calles. Y el primero el alcalde, Vázquez Almuiña, que ya se ha puesto la vestimenta apropiada para recibir a una gran fiesta como se merece. Fue en un acto previo estos días para presentar las actividades de la fiesta más internacional de Baiona.

3. recordando a armesto

Un grupo de amigos y compañeros del desaparecido periodista Armesto Faginas ha organizado una comida de homenaje que se celebrará el próximo 15 de marzo, a las 14.30 horas, en el Balneario de Mondariz. El evento está abierto a todas las personas que lo han conocido y nace de la ilusión de un grupo de amigos, compañeros y colaboradores de Armesto Faginas que lo recuerdan desde el cariño y la admiración y se sienten en deuda con él por su constante apoyo. Asimismo cuentan con el apoyo de su familia, que estará presente en el evento y a la que todos tratarán de hacerle llegar su más sincera gratificación.

4. el val miñor

Carmen Pérez Pérez presentó estos días en el Aula de Cultura Ponte de Rosas de Gondomar su libro 'Un percorrido pola historia do Val Miñor' con un auditorio completamente repleto. Fruto de una intensa labor de investigación que comenzó en el archivo histórico de Morgadáns y luego de consultar un gran número de escrituras públicas, Carmen Pérez Pérez, vecina de la parroquia de Morgadáns, recoge la memoria de lo que fue el Val Miñor en esta obra editada por la Diputación de Pontevedra.

5. mucho frío

Y para terminar, abríguense porque el frío continuará hoy y Meteogalicia incluso prevé que la mínima descienda hasta un grado centígrado, una temperatura nada usual para Vigo a la que no estamos muy acostumbrados.

Te puede interesar