VIGO

Pastor puso en valor su gestión para la provincia en Fomento

La candidata popular se reunió con empresarios de Mos y la directiva de Conxemar

Ana Pastor con Elena Muñoz, Miguel Fidalgo y Diego Gago, en su reunión en Conxemar.
Ana Pastor con Elena Muñoz, Miguel Fidalgo y Diego Gago, en su reunión en Conxemar.
Pastor puso en valor su gestión para la provincia en Fomento

La candidata del PP al Congreso, Ana Pastor, recordó ayer que el presupuesto del Ministerio de Fomento en la provincia durante su etapa como ministra fue de 1.497 millones de euros, con la finalización del Eixo Atlántico –con una inversión de 800 millones–, la reconstrucción de la estación de Urzaiz –120 millones–, la aprobación y puesta en marcha de la autopista del mar Vigo-Nantes, la ampliación del aeropuerto de Peinador –47 millones– y las obras de mejora en la autovía Vigo-Porriño –5,8 millones de euros–, como grandes logros. Ante las reiteradas acusaciones de Abel Caballero de paralizar el estudio informativo del trazado del AVE por Cerdedo, Pastor aseguró que no solo no se paralizó, sino que recibió dotación presupuestaria de varios millones en todos los ejercicios. Con respecto al presupuesto que elaboró Pedro Sánchez para 2019, se asignaba al AVE por Cerdedo 500.000 euros, "lo que deja claro el inexistente compromiso de los socialistas con esta opción ferroviaria".


Sobre Caballero, Pastor recordó que fue él quien, como ministro de Transporte, aseguró en 1988 que Galicia tendría AVE un año después que Sevilla. Pastor fue tajante y aseguró: "El PP invirtió 2.000 millones, al PSOE aún lo están esperando". 


La candidata también puso en valor la pesca como "un sector importantísimo para la economía de Vigo" durante la reunión que mantuvo ayer con la junta directiva de Conxemar, con el objetivo de analizar la situación del sector. Pastor propuso una bajada del IVA para el pescado con el objetivo de incentivar su consumo. La expresidenta del Congreso reiteró que se trata de una industria "muy competitiva" que "factura más de 7.500 millones de euros, emplea a más de 15.000 trabajadores y agrupa a más de 220 empresas", cifras que "dan una idea del sector del que estamos hablando". Tras su encuentro con la junta directiva de Conxemar, Ana Pastorestuvo presente en una comida con empresarios de Mos. En el acto estuvo acompañada por la candidata a la alcaldía de Mos, Nidia Arévalo; la exministra de Empleo, Fátima Báñez; la candidata provincial para el Senado, Pilar Rojo; o el conselleiro de Economía, Francisco Conde.