vigo

El pasajero infectado no mostró síntomas durante el trayecto

El autobús procedente de Madrid, a su llegada ayer a la estación de Vigo, tras casi nueve horas.
photo_camera El autobús procedente de Madrid, a su llegada ayer a la estación de Vigo, tras casi nueve horas.
El conductor se someterá  a la  PCR y el autobús fue retirado para su total desinfección 

 El hombre de 44 años con neumonía por coronavirus que el jueves se trasladó en autobús desde Madrid no mostró síntomas visibles de encontrarse enfermo durante el largo viaje de casi nueve horas hasta Vigo. Así lo confirmó ayer un compañero del conductor que realizó el trayecto nocturno entre ambas ciudades. Según este relato, el viajero no habría tosido ni habría dado muestras de encontrarse mal o requerir asistencia. De haber sido así, el propio conductor del autobús, como se  ha  hecho en otras ocasiones cuando hay un pasajero indispuesto, habría llamado a emergencias sanitarias para el envío de una ambulancia.
Tras el aviso del Sergas a la compañía de autobuses Avanza, tanto el conductor como el vehículo que hizo el trayecto fueron apartados de forma provisional.  El trabajador está a la espera de someterse a la PCR para confirmar que está libre del virus, mientras que el autobús fue sometido a una desinfección a fondo. 
La noticia corrió como la pólvora en Vigo pero pasó inadvertida en Madrid, donde ayer los pasajeros que llegaron a la ciudad apenas sí sabían lo ocurrido. De hecho, el autobús de la tarde llegó totalmente completo y nadie preguntó sobre el tema al conductor.  
Los que sí se enteraron admitían que “deberían tomarse más medidas de seguridad, quizá de aforo, porque los autobuses van muy llenos”, explicaba Auris, nada más llegar a Vigo, quien apelaba a la “responsbilidad individual”.  La nueva normalidad levantó las restricciones en ese sentido, que sólo se mantienen   en un par de filas delanteras para  reforzar la seguridad del chófer.
“No costaría nada que en la estación de Madrid tomaran la temperatura a los viajeros”, explicaba un conductor quien añadía que así “se podría evitar lo que ha pasado”.

La opinión de los usuarios

Auris, pasajera Madrid-Vigo.

AD 31

“El autobús venía muy lleno, completo, y son muchas horas de trayecto, no todo el mundo se deja la mascarilla”

Nerea, viajera Ourense-Vigo.

AD 30

“En los viajes por la provincia, todo está muy regulado, hay espacio entre los pasajeros vas con seguridad”

Julio, taxista

AD 29

“Llevo mampara y tomo mis medidas, pero no sabes si la persona que sube a tu taxi está enferma o no. Te la juegas”

Te puede interesar