Atlántico

HACIA LAS ELECCIONES DEL 10-N

El PP, seguro de ganar un diputado y dos senadores

El Partido Popular presentó ayer en Vigo sus candidatos al Congreso y al Senado bajo el signo del optimismo
Rueda, entre Pilar Rojo, Javier Guerra y María Ramallo y Diego Gago. Detrás, Davila y Bas con toda la lista.
Rueda, entre Pilar Rojo, Javier Guerra y María Ramallo y Diego Gago. Detrás, Davila y Bas con toda la lista.
El PP, seguro de ganar un diputado y dos senadores

El PP da por seguro -según sus encuestas- que recuperará el tercer diputado por la provincia, superando el bajón de abril, donde sólo logró dos, y que el exalcalde de Redondela, Javier Bas, número 3, estará en el Congreso. También es optimista en el Senado, que encabeza el vigués Javier Guerra: espera volver a conseguir tres escaños, que en abril fueron por vez primera para el PSOE. La campaña la dirigirá en la ciudad en esta ocasión la concejal y parlamentaria viguesa Teresa Egerique, que toma el relevo de Michel Fidalgo. 

En la presentación en el Museo del Mar de la listas al Congreso y al Senado el presidente provincial, Alfonso Rueda, aseguró que en el año y medio pasó desde la moción de censura “el PSOE no fue capaz de dar una sola buena noticia a la provincia”. Junto a Rueda estuvieron los miembros de la candidatura al Congreso (María Ramallo, Diego Gago, Javier Bas, Elena Suárez, Juan Constenla, Miguel García y Cristina Pérez) y al Senado (Javier Guerra, Pilar Rojo y Santiago Rodríguez Davila). “Somos un equipo que siempre sale a ganar. Por eso hicimos incorporaciones muy potentes a la candidatura, con una presencia muy potente de Vigo y del resto de territorios de la provincia”, afirmó Rueda. 
La cabeza de lista al Congreso, María Ramallo, mostró su ilusión ante este nuevo reto. “Yo ofrezco mi gestión, mi trabajo. La gente demanda que seamos capaces de ponernos de acuerdo, de tener un gobierno y de desbloquear muchos temas que llevan tiempo parados”. 
Por su parte,  Javier Guerra, número 1 al Senado, fue muy claro. “Estamos en un momento crítico en la historia de España. Tendremos que defender más y mejor nuestro ámbito comercial e industrial”.