Vigo

Paredes de Coura vibra un verano más como referente del panorama ‘‘indie’’

Vigo

verano

Paredes de Coura vibra un verano más como referente del panorama ‘‘indie’’

El Festival Paredes de Coura lleva 27 años siendo un referente internacional de la música alternativa y reúne a miles de asistentes en cada edición.
photo_cameraEl Festival Paredes de Coura lleva 27 años siendo un referente internacional de la música alternativa y reúne a miles de asistentes en cada edición.
Este multitudinario festival cuenta este año en su cartel con la presencia de Suede, Patti Smith o New Order, entre otros
nnn En Portugal, muy cerca de la frontera se da cita cada año lo más destacado del panorama alternativo internacional para participar en el Festival Paredes de Coura. Ubicado junto a la playa fluvial del Taboão, en el pueblo homónimo al festival –a 60 kilómetros de Vigo–, el evento ofrece en un entorno inigualable una programación cuidada y coherente que resulta todo un éxito en cada nueva edición. Cuando se cumplen 27 años de historia, siendo un referente entre los eventos musicales de este tipo, el Festival Paredes de Coura sube el telón desde hoy hasta el sábado 27, atrayendo las miradas de público luso y también adeptos del género “indie” que no se lo piensan dos veces a la hora de cruzar la frontera y disfrutar en directo de grandes nombres de la música. 
El cartel de la primera jornada lo encabeza el rock nostálgico de The National y el electropop de Parcels. Mañna jueves, sonarán himnos clásicos de New Order, junto al lo-fi de Car Seat Headrest y el dream pop de los canadienses Alvvays. Por su parte, el viernes 16 será el turno de Father John Misty, Spiritualized y Deerhunter. Por último, poniendo el broche final a esta edición, la programación de conciertos del sábado está encabezado por las actuaciones de Patti Smith junto a su banda y Suede. A estos cabezas de cartel les acompañan nombres tan interesantes del panorama internacional como Julia Jacklin, Julien Baker, Mitski, Boy Pablo, Kamaal Williams, Acid Arab o Balthazar. Así como grupos portugueses durante el ciclo “Festival sobe à Vila” que contará con artistas emergentes como Flying Cages, Blasfémia, Salto o Dream People, entre otros.
El Festival Paredes de Coura no es solo una cita musical al uso ya que contará en su programación de este año una serie de actividades de ocio destinadas para todos sus asistentes durante las horas previas a la celebración de los conciertos. Desde la tarde hasta altas horas de la madrugada, la mejor música alternativa toma protagonismo en este reconocido evento que congrega a miles de festivaleros y cuenta con las entradas agotadas para sus primeras jornadas.n 

Comentarios