vigo

Los paraguas amarillos de los guías turísticos ya recorren Vigo

Guerra y Porziu junto a la guía Noelia Fernández.
photo_camera Guerra y Porziu junto a la guía Noelia Fernández.
Los guías turísticos ya recorren de nuevo la ciudad acompañados de sus habituales paraguas amarillos, del mismo color que sus mascarillas, obligatorias para los asistentes.
Entre las medidas marcadas para garantizar recorridos libres de contagio también se encuentran la reducción de los grupos a un máximo de 25 personas y la formación de los guías en protocolos de seguridad.
Si bien los turistas poco a poco comienzan a llegar a la ciudad, buena parte de los interesados en participar en estas actividades, que parten de la estatua del bañista en la zona de A Laxe a las 11.30 horas, siguen siendo personas de la ciudad y sus alrededores.
Lourdes Guerra y Magalí Porziu. "Vigo tiene muchas sorpresas, normalmente cuando visitamos otras ciudades nos gusta conocer cada rincón, pero normalmente no nos interesamos tanto en nuestra propia ciudad", reconoce Guerra.
El interés de estas dos viguesas por redescubrir la ciudad vino motivado por la propia pandemia, al buscar nuevas rutas de paseo a medida que fue terminando el confinamiento. Magalí, de origen belga aunque afincada en Vigo desde hace más de veinte años, "me llevó por el centro por callejones que no conocía, aunque viviendo en Vigo toda la vida".
Noelia Fernández, una de las guías encargadas de conducir los recorridos organizados por Cefapit (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Profesionales y Guías Turísticos), reconoce que esperan la llegada de más turistas a partir de la segunda quincena de julio 

Te puede interesar