Vigo

Padres de 5 colegios apoyan a los directores sancionados

Vigo

vigo

Padres de 5 colegios apoyan a los directores sancionados

El colegio Lope de Vega es el que recibió la sanción mayor y donde surgió la primera denuncia. // JV Landín
photo_cameraEl colegio Lope de Vega es el que recibió la sanción mayor y donde surgió la primera denuncia. // JV Landín

La Xunta decidió una suspensión de empleo y sueldo por cobros indebidos en el comedor

 Los directores de los colegios públicos de infantil y primaria Lope de Vega, Ría de Vigo, A Carrasqueira, Sárdoma-Moledo, A Paz y Chans-Bembrive tienen dos meses de plazo para presentar un recurso contencioso contra la sanción que les impuso la Xunta de Galicia por cobros indebidos a los usuarios del servicio de comedor, que oscilaban entre los 18 y los 25 euros al mes. 
Una vez terminado este plazo para recurrir, la Consellería de Educación les aplicará la sanción, que será de uno o dos meses de suspensión de empleo y sueldo y de seis meses para el colegio Lope de Vega , que fue el centro en el que surgió la polémica con la denuncia de una profesora. También fue sancionado el director del Igrexa-Valadares, pero no se aplicará la medida por estar jubilado.
La reacción de las asociaciones de padres no se hizo esperar y se dio a conocer ayer por la tarde con la lectura de un comunicado en el colegio A Paz. Acudieron representantes de las anpas de todos los colegios afectados, menos el del Lope de Vega, en el que al parecer existen discrepancias entre la asociación y los padres que vienen de lejos. Los padres de los colegios Ría de Vigo, A Carrasqueira, A Paz, Sárdoma-Moledo, Chans-Bembrive y el respaldo de Igrexa-Valadares se mostraron en “desacuerdo con las sanciones impuestas” y dieron su “total apoyo a la gestión de los directores al frente de los comedores y los colegios, de la que nos sentimos copartícipes”.
Las asociaciones de padres explicaron que la gestión de estos comedores escolares fue “siempre totalmente transparente, apoyada por los consellos escolares y debidamente justificadas ante la Consellería de Educación”. Asimismo, explicaron que las aportaciones familiares siempre fueron para la mejora de la calidad de la gestión y del servicios, incluidos menús, obras y equipamientos, y que de todo ellos estaban informados. Según apuntan, la prueba de la calidad de estos servicios de comedor está en el incremento del número de usuarios que se experimentó en los últimos años”. Por último recordaron que ya se habían manifestado su desacuerdo cuando se abrió el expediente a los directores y temen que la sanción pueda provocar un desánimo entre los afectados y que repercuta en los centros.
Al margen de la sanción, la Consellería de Educación no descarta adoptar otras medidas como un posible cese de los directores, aunque por ahora asegura que no hay ninguna decisión. n

Comentarios