Vigo

Un padre debe pensión a su hijo hasta que trabaje

Seis meses de prisión es la pena a la que se enfrenta un padre, acusado de un presunto delito de abandono de familia por no hacer frente al pago de la pensión de alimentos a su exmujer destinada al hijo en común pese a la obligación de hacerlo durante el acuerdo de divorcio alcanzado por las partes en mayo del año pasado.
 

Dicho acuerdo establece que los 180 euros mensuales serán abonados por el padre al hijo hasta que éste termine los estudios y encuentre un trabajo en el que perciba al menos el salario mínimo interprofesional. Los gastos extraordinarios del hijo serán abonados a la mitad por ambos progenitores. Según la acusación, pese a conocer dicha obligación y tener medios suficientes, el padre no ha llevado a cabo el pago de la pensión de alimentos desde que se dictó la sentencia.
El juicio se celebró ayer en el juzgado de lo Penal 2 de Vigo, donde el padre tuvo que sentarse en el banquillo para responder sobre la acusación que implicaría una pena de prisión de seis meses, tal y como solicitaba la Fiscalía además del pago de las cantidades adeudadas hasta el momento.

Te puede interesar