ELECCIONES 28 A

Pablo Iglesias apela a votar a Unidas Podemos: “Vale doble”

Los participantes en el mitin cantaron el "Grándola Vila Morena" por el 25 de Abril  portugués.
photo_camera Los participantes en el mitin cantaron el "Grándola Vila Morena" por el 25 de Abril portugués.

"Hablar siempre de Torra o Vox no es hablar de los problemas reales de la gente", asegura

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, dijo ayer en Vigo que  votar a su formación "vale doble" porque sirve por un lado para "frenar a la derecha" y por otro para sacar adelante las políticas sociales. “Hablar siempre de Torra o del miedo a Vox no es hablar de los problemas reales de la gente. Parecía que solo se podía hablar de esto en campaña, pero nosotros hemos hecho propuestas concretas en educación, sanidad, las pensiones, el empleo, la factura de la luz o los servicios públicos”, decía el candidato en un abarrotado Auditorio Mar de Vigo pasadas las dos del mediodía, donde se escuchó el grito de guerra de la formación morada, “Sí se puede” en repetidas ocasiones. Fue un acto marcado por el 25 de abril, el día de la Revolución de los Claveles que devolvió la democracia a Portugal. Hubo múltiples alusiones de los candidatos a esta revolución lusa como el cabeza de lista por A Coruña, Antón Gómez Reino, para quien el 28A permitirá “liberar al país de las tres derechas y poner las política sociales en el centro”, y el mítin concluyó con la interpretación del Grandola Vila Morena (a cargo de  Pablo Nieves y Sara de Sousa) y con reparto de claveles entre los líderes.


Iglesias reiteró que no descarta un pacto de Pedro Sánchez con Ciudadanos tras las elecciones porque “hay sectores empresariales y del PSOE que si dan los números trabajarán por un Gobierno de Rivera presidido por Sánchez”. Por esta  posibilidad, la candidata por Pontevedra, Yolanda Díaz, apuntó que el voto útil era válido con el bipartidismo, ya desaparecido, mientras que en el actual escenario lo útil sería votar a Unidas Podemos para “derrotar al trifachito” y para evitar ese posible  pacto de Sánchez con Ciudadanos.
Iglesias dijo que el problema del empleo es encadenar contratos temporales como consecuencias de dos reformas laborales, una del PSOE y otra del PP, cuando es un contrato que solo se debe usar en situaciones concretas y no más de seis meses. Dijo que hay muchos falsos autónomos con un solo pagador a los que no se reconoce su situación, defendió su lucha por aumentar el salario mínimo, que “aún se puede subir más”,  sin que se hundiese la economía sino que  “mejoró la economía de las familias y aumentó el consumo, la necesidad de aplicar políticas de alquiler para los que no pueden pagar la vivienda o bajar la factura de la luz, algo que no será posible según dijo mientras no acaben las “puertas giratorias” que colocan a ex políticos en los consejos de administración de las eléctricas, como Felipe González o Aznar, a los que censuró por dar lecciones de patriotismo en estas circunstancias. A los que dicen que los políticos no sirven para nada, dijo que “si no sirven ¿para quien trabajan Villarejo o Inda o por qué empresas del Ibex compran a políticos? A nosotros no nos compra nadie y donde gobernamos demostramos que las cosas pueden cambiar”.n
 

Te puede interesar