Atlántico

VIGO

El pabellón de Romil entrará en funcionamiento en un mes

Concello y Diputación invirtieron 2,1 millones para remodelar la estructura al lado del Fleming

Vista de la cancha principal del pabellón de Romil, ya terminada
Vista de la cancha principal del pabellón de Romil, ya terminada
El pabellón de Romil entrará en funcionamiento en un mes

Las obras del nuevo pabellón de la calle Romil están terminadas y en el plazo aproximado de un mes entrará en funcionamiento. Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra invirtieron 2,1 millones de euros para intervenir en un viejo esqueleto de hormigón abandonado durante décadas y al lado del colegio Fleming.
Construcciones Ramírez, que se adjudicó la obra, tenía 11 meses de plazo de ejecución pero la ha concluido en un tiempo record, ya que los trabajos se iniciaron el pasado octubre.
El recinto tiene 3.000 metros cuadrados con espacios para gimnasia acrobática, escalada y la práctica deportiva en general. Además podrá ser utilizado por los alumnos del colegio Fleming para sus actividades deportivas a cubierto.
El proyecto incluye una zona de entrada al edificio desde Romil con espacio libre, para ello se ensancha la acera incorporando una pequeña plaza pública y un espacio cubierto bajo el edificio en el acceso al centro deportivo. Una de las cosas más singulares es la fachada del nuevo edificio deportivo, que ya se puede ver, y que se desliza a modo de biombo, siguiendo el trazado de la estructura existente y aporta calidad arquitectónica nueva al espacio público.
La planta baja cuenta con un gran espacio polivalente con la altura total de la edificación de unos 6,8 metros, lo que lo convierte en la zona con más posibilidades dentro del edificio, ya que no dispone de pilares y es completamente diáfano.