vigo

Un OVNI frente a Vigo del tamaño de la isla de Gran Canaria

www.cuatro.com/cuarto-milenio
photo_camera cuatro.com/cuarto-milenio

Dos pilotos de líneas aéreas que volaban en sendos aviones comerciales en la ruta desde Norteamérica a Madrid certificaron que habían visto a unos 10.000 metros por debajo un OVNI -literalmente, un objeto no identificado- del tamaño de la isla de Gran Canaria cuando se encontraban sobrevolando la costa gallega frente a Vigo.

Así lo dijo uno de ellos en el programa “Cuarto Milenio” del pasado domingo ante la mirada atónita de Iker Jiménez. El hecho se produjo en 1997 y de él quedó constancia por escrito en el reporte que hicieron ante las autoridades de navegación aérea, aunque según señaló el protagonista, “sigue el asunto en trámites de investigación, y por tanto, vedado al público”.

El piloto explicó que volaba desde Nueva York y que al pasar cerca de la costa de Vigo -a unos 90 kilómetros, pero en línea recta- la tripulación pudo observar una estructura enorme con luces en una posición donde no debería haber nada más que mar. No podía ser tierra ni tampoco un barco por su tamaño, que el comandante comparó con su isla natal de Gran Canaria. Dieron aviso a las autoridades y éstas, a su vez, pidieron al avión que venía desde Canadá, 10 minutos detrás por cuestiones de seguridad al ocupar el mismo pasillo aéreo, que ratificaran o negaran dicha visión. Y así fue: el piloto de la segunda aeronave confirmó lo mismo que su compañero y también lo dejó por escrito. Nada más se ha sabido de la investigación, sorprendente por el tamaño y localización de la estructura, pese al tiempo transcurrido desde entonces, ya 22 años.

Te puede interesar