MOVILIDAD

La 'ley' de Vigo para los patinetes eléctricos entrará en vigor en junio

La nueva ordenanza obliga a los conductores de patinetes a llevar siempre el casco puesto.
photo_camera La nueva ordenanza obliga a los conductores de patinetes a llevar siempre el casco puesto.
Este medio de transporte no podrá ser utilizado en la Gran Vía entre Venezuela y Plaza América

El Boletín Oficial de la Provincia acaba de publicar la nueva ordenanza de Vigo para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como los patinetes eléctricos, por lo que entrará en Vigor dentro del 15 días, coincidiendo con el inicio del mes de junio. “Garantizamos un uso adecuado de los espacios públicos para toda la ciudadanía compatible con los patinetes y pero primando la seguridad vial”, explicó Abel Caballero en rueda de prensa.

De esta manera, el uso del casco y elementos reflectores será obligatorio y se prohibirá la circulación de estos vehículos en la Gran Vía entre Venezuela y Plaza de América, los carriles centrales de la Avenida de Madrid, las avenidas de Castelao, Beiramar, Clara Campoamor, Arquitecto Palacios y Citroen. Además, en el Casco Vello y en el Casco Histórico de Bouzas no podrán circular a velocidades superiores a los 10 kilómetros por hora, y si hay peatones cerca a 5 kilómetros por hora.

Los patinetes eléctricos podrán circular en Vigo por los carriles bici pero en ningún caso por las aceras. Durante los próximos días el Concello iniciará una campaña informativa sobre la nueva medida.

Te puede interesar