VIGO

Oporto tiene casi 9.000 pisos para uso turístico

La oferta que ofrece Oporto en materia de vivienda de alquiler supone una dura competencia para el sur de Galicia, especialmente para Vigo. La ciudad portuguesa tiene casi 10.000 viviendas en alquiler (frente a las 1.000 en la urbe viguesa), de las que 8.950 están destinadas a uso turístico y, además, a un precio menor, 70 euros por noche de media frente a los 75 en Vigo. 
La rentabilidad que ofrece este nicho de mercado para el propietario también es mucho mayor en la capital lusa tanto en el alquiler tradicional (de un 7,9%) como el turístico (12,8%). "El boom de Portugal con la vivienda turística fue el resurgir de Oporto, tienen una oferta muy competitiva y generosa y una demanda fuerte", señala el presidente de Fegein, Benito Iglesias.
En el mercado inmobiliario Portugal ha tomado la delantera con una gran oferta tanto de viviendas para comprar, como es el caso de las de lujo, como en alquiler, naves y suelo industrial con precios más baratos e incentivos fiscales que han provocado una fuga de inversiones gallegas al país vecino, muy especialmente del sur de Galicia hacia el norte luso.n

Te puede interesar