Atlántico

VIGO

Tres óperas y 18 conciertos con las dos sinfónicas

Las dos grandes orquestas gallegas, la Real Filarmonía de Santiago y la Sinfónica de A Coruña, en el Otoño Lírico de Vigo

Lacasa, Pedro Pablo Gutiérrez, Román Rodríguez, Anxo Lorenzo, "Betero" y  Lafuente, ayer.
Lacasa, Pedro Pablo Gutiérrez, Román Rodríguez, Anxo Lorenzo, "Betero" y Lafuente, ayer.
Tres óperas y 18 conciertos con las dos sinfónicas

nnn El Otoño Lírico comenzará el 5 de octubre con Stravinsky y la 2ª Sinfonía de Gustav Mahler, bajo la batuta del maestro Dima Slobodeniouk al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Auditorio y continuará el día 10 de octubre del concierto dirigido por Maximino Zumalave y dedicado íntegramente a la música española. El día 18 la Real Filarmonía interpretando la Händel, Sibelius y Beethoven.
El 2 de noviembre la Sinfónica tendrá un programa triple donde estarán Haydn, Tchaikovsky y Bartok. El día 30, la Real Filarmonía con Jonathan Webb ofrecerá obras de Krasa, Martinu y Dvoràk.
El 15 de diciembre, de nuevo la Filarmonía, en este caso bajo la batuta de Antoni Wit, ofrecerá un programa con sello polaco a la vez que la sinfonía num. 34 de Mozart. El 21 de diciembre Joan Company, director del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia se pondrá al frente de la Sinfónica en un programa con repertorio de Navidad con obras de Pachelbel, Vivaldi, Haendel o Corelli, entre otros.
El 12 de enero el venezolano Hernández Silva se situará al frente de la Filarmonía para interpretar un original y ecléctico programa que incluye el brasileño Villalobos, el mexicano Revueltas y el checo del barroco Johan Baptist Georg Neruda. Participará el  trompetista, Pacho Flores. El 18 la Sinfónica estrena en el Teatro García Barbón un concierto para violín inédito en España de la compositora finesa Kaija Saariaho, de la mano de Dennis Russell Davies.
El 2 de febrero la Filarmonía dirigida por Paul Daniel ofrecerán un programa que se desplaza del romanticismo pleno hacia el postromanticismo y la música impresionista interpretando la Wagner, Scriabin y Debussy.  De nuevo la Filarmonía, en este caso bajo la batuta de Jonathan Webb, interpretará obras de Saint-Saëns, Chaikovsky, o del menos conocido, pero igualmente interesante compositor armenio, Edvard Mirzoyan.
En marzo, el 7, la Filarmonía regresará con Haydn y, el 22, la Sinfónica ofrecerá un programa clásico con Beethoven y Brahms.
 Ya en  abril, el 12, la propia Sinfónica con Dima Slobodeniouk, su director titular, brindarán un espectáculo de Bach y Mozart.  
En mayo 3 conciertos. El día 3, la Sinfónica, con Mendelssohn, Hindemith y el mallorquín Antoni Parera. Bach, Mozart y Arvo Pärt en el Teatro el 10 con la Sinfónica. Y como colofón, la Real Filarmonía con Ravel, Strauss y Stravinski.