Los espectáculos homenaje y los monólogos se consolidan como apuestas seguras en la programación hasta mayo

La oferta cultural se amplía con más música, teatro y humor

“Touporroutou da Lúa e do Sol” estará en el García Barbón el 3 de mayo.
Las principales salas de la ciudad completan la programación del semestre con propuestas interesantes, pero con una única presencia internacional. Será la actuación el 12 de abril del libanés, de origen armenio, Ara Malikian, que ya actuó hace unos años en la ciudad. En esta ocasión, llega al teatro García Barbón acompañado por el guitarrista argentino Fernando Egozcue.
La oferta musical se incrementa con los conciertos de Sergio Dalma y el grupo Estopa, ambos en el Auditorio Mar de Vigo, el 9 y el 24 de mayo respectivamente.

Sin duda, es en la sección teatral donde más arriesgan los programadores con la obra 'La rendición', que se representará el 22 de marzo en el auditorio del Teatro García Barbón (con entrada por Marqués de Valladares). Protagonizada por Isabelle Stoffel, es la adaptación teatral del libro homónimo de Toni Bentley, que cuenta la historia de una bailarina encuentra un placer inesperado en el escenario sexual. El mismo escenario acogerá el 3 de mayo un montaje completamente diferente: 'Touporrouto da Lúa e do Sol'. La Consellería de Cultura y Teatro do Noroeste coproducen esta nueva adaptación de una pieza infantil de Roberto Vidal Bolaño.

No podía faltar un monólogo. Al ya anunciado de Pablo Chiapella (en teatro García Barbón, el 5 de abril), se une Chema Trueba. Un estilo diferente del mismo género que se exhibirá en el teatro Salesianos, el 22 de marzo.

Finalmente, los espectáculo tributo se centran en dos grupos: Pink Floyd y Abba. Los primeros serán homenajeados por su banda imitadora, Pink Tones, que llenaron el Auditorio Mar de Vigo el pasado mayo. Para su nueva actuación ante el público vigués, escogieron el teatro García Barbón, en donde estarán el 21 de marzo. Por otra parte, el grupo sueco será recordado en otro formato, con el espectáculo, Symphonic of Abba, a medio camino entre un musical y un concierto que se verá el 6 de abril.


LAS YA ANUNCIADAS

Con estas incorporaciones se completa el cartel del primer semestre en las que se incluían conciertos de la categoría de Basia Bulat, el 8 de febrero; Los Miserables, Love o Lesbian y Vetusta Morla con Zoe, desde el 12 y el 21 de febrero, y el 3 de mayo. Por el teatro García Barbón pasarán Iván Ferreiro, el 13 de febrero; Ute Lemper, el día 15 o Juan Tamariz, el 23 de febrero.

Te puede interesar