vigo

La ocupación hotelera supera el 40% en fines de semana

Abel Caballero y Carmela Silva visitaron la humanización de la Estrada do Porto con una inversión de 3,5 millones en 1,3 kilómetros. La Diputación financia el 70% de las obras que se prolongarán 18 meses.
photo_camera Abel Caballero y Carmela Silva visitaron la humanización de la Estrada do Porto con una inversión de 3,5 millones en 1,3 kilómetros. La Diputación financia el 70% de las obras que se prolongarán 18 meses.
Caballero avanza que algunos hoteles están alcanzando el 60% y lo valora frente a otras ciudades con cifras inferiores

n n n “Para el momento que estamos atravesando no nos está yendo mal”, aseguró el alcalde Abel Caballero ayer al constatar que la ocupación hotelera los fines de semana en la ciudad  supera el 40% y en algunos hoteles, los de más estrellas, llega al 60%. La media del mes supera el 37%.
El regidor valoró los datos de la ocupación hotelera en el mes de septiembre en la ciudad que en los fines de semana supera el 40%: en la primera fue de un 50%, en la segunda del 38% y en la tercera del 32%. 
Así, en el mes de septiembre a ocupación hoteleira superó el 37% "una buena ocupación para el momento que atravesamos; es septiembre y los grandes espacios turísticos del mundo están desiertos. Vigo se comporta mucho mejor que algunos lugares de toda Galicia y España", señaló Caballero. Con todo, llamó al respeto por la normativa de la Covid-19 y reiteró a la Xunta la petición de información sobre la evolución de la pandemia en Vigo para poder "mantener lo mejor posible la situación de la ciudad".

reunión en la FEMP
Por otro lado, Abel Caballero, como presidente de la FEMP, convocó para hoy una junta de portavoces extraordinaria para analizar la nueva propuesta del Ministerio de Hacienda sobre la mejora de liquidez de los ayuntamientos.
Caballero recalcó que la convocatoria es iniciativa suya y no de representantes de otras formaciones políticas y aseguró desconocer "ninguna petición" de estar en la mesa de negociación, toda vez que se ha dado prioridad a las conversaciones en el arco parlamentario.
"Quien negocia ahora con los grupos es el Ministerio de Hacienda", mientras que la junta de portavoces ya "tomó conocimiento" de la propuesta de un nuevo decreto en su última reunión, esgrimió Caballero, quien tuvo un papel preponderante en el primer documento que tumbó el Congreso.
Preguntado por el temor de alcaldes de que la oferta de Hacienda se quede en un "decreto de mínimos", recordó que el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Estepona, el popular José María García Urbano, comentó la semana pasada que "ya se tendría que haber llevado al consejo de ministros". "Lo dijo ante 40 alcaldes y dos ministros", aseveró Caballero. n

Te puede interesar