Vigo

Las obras en Porta do Sol empezarán la semana del 20

El alcalde recordó que el Concello lleva desde 2016 esperando el bus aeropuerto.
photo_camera El alcalde recordó que el Concello lleva desde 2016 esperando el bus aeropuerto.
Los cortes de tráfico volverán a la Gran Vía el lunes tras el apagado de las luces de Navidad

El próximo domingo 12 será el acto de apagado de las luces en Vigo, así que al día siguiente las obras volverán a las calles. Las primeras serán las de la Gran Vía. Allí el lunes 13 se cortará la avenida en los carriles de subida entre Urzaiz y Venezuela. El martes 14 las obras y cortes volverán a la situación previa a la Navidad. Se prevé que el proyecto concluya en abril.
En cuanto a las obras de Porta do Sol, el alcalde Abel Caballero anunció ayer que comenzarán en la semana del 20 de enero. Se trata de uno de los proyectos más costosos que ha realizado el Concello de Vigo, con un presupuesto de 17 millones de euros que se financia con fondos europeos. Las obras durarán dos años para convertir Porta do Sol en una auténtica plaza peatonal, aprovechando la estructura del aparcamiento subterráneo para construir un túnel. Civis Global se adjudicó la obra, que se iniciará con el traslado de la actual parada de taxis de Porta do Sol a la calle Reconquista.
Otra gran obra que está previsto iniciar en enero es la de la Carretera do Porto en Beade, con una inversión de 3,5 millones y que el Concello cofinancia con la Diputación de Pontevedra. Junto a ella la humanización de Ronda de Don Bosco, con un presupuesto que supera los 1,7 millones. 

Caballero exige a la Xunta que pague un bus al aeropuerto

El alcalde Abel Caballero lamentó ayer "una discriminación más" de la Xunta de Galicia a la ciudad, puesto que dedica 340.000 euros al autobús directo de Santiago al aeropuerto de Lavacolla y sigue sin hacerlo en Vigo, pese a que se hubiera acordado en 2016 la puesta en marcha de este servicio.
Caballero recordó que Concello y Xunta pactaron en 2016 una aportación autonómica de 260.000 euros por doce meses de servicio de un autobús directo a Peinador, pero nunca se llegó a materializar este convenio.
El regidor precisó que la Xunta no contestó a las alegaciones enviadas del Concello, quien volvió a remitir otro escrito a la administración autonómica en 2017 que también quedó sin respuesta. El gobierno de Vigo volvió a enviar una carta a la Xunta en el 2018 reclamando el autobús directo desde la ciudad al aeropuerto y el ejecutivo de Núñez Feijóo sí contestó, exigiendo la integración en el transporte metropolitano. "La Xunta ignora que el aeropuerto y Vigo estamos en la misma ciudad, somos el mismo término municipal", dijo Caballero. n

Te puede interesar