Vigo

Las obras de los nuevos túneles podrían empezar a final de año

Vigo

vigo

Las obras de los nuevos túneles podrían empezar a final de año

El paso elevado sobre la calle Alfonso XIII desaparecerá con un enlace directo a la AP-9.
photo_cameraEl paso elevado sobre la calle Alfonso XIII desaparecerá con un enlace directo a la AP-9.
 El Concello prevé que a finales de año puedan iniciar las obras de los túneles que darán acceso desde la AP-9 a la estación del AVE y de autobuses y que supondrán la eliminación del paso elevado sobre Alfonso XIII.


El alcalde Abel Caballero calcula que si se firma este fin de semana el acuerdo entre Concello, Adif y Xunta "el lunes iniciaríamos el proceso de licitación" que llevará unos "cuatro meses y medio". Caballero aseguró que "urge, porque el edificio de la estación va rápido y va a entrar en funcionamiento antes de que acabemos estos túneles, pero fue el efecto de una pandemia que lo retrasó todo".

Por otro lado, Caballero informó ayer de que la junta de gobierno local aprobó el proyecto anual de servicios sociales comunitarios municipales 2020, que incluye aquellos servicios que los ayuntamientos están obligados a prestar de acuerdo con la Ley de servicios sociales de Galicia del año 2008.

El alcalde explicó que Vigo solicita al gobierno autonómico 12 millones de euros para cofinanciar estos servicios de los que, según marca a Ley, debe financiar en un tercio los municipios de más de 100.000 habitantes y en dos tercios a Xunta. El proyecto incluye el desarrollo de programas como albergues, comedores, bolsas de comedor o el programa de infancia y familia. Con todo, Caballero señaló que en la actualidad no se están respetando esos porcentajes ya que el Concello está abonando dos tercios. 

Comentarios