Atlántico

VIGO

El Concello pone en marcha las obras de Gran Vía con un plan de tráfico

Las obras de Gran Vía y Porta do Sol pararán por Navidad

El Concello pone en marcha las obras de Gran Vía con un plan de tráfico

 El calendario de obras en Vigo marcan hoy como el inicio en la actuación en el tramo de Gran Vía, entre María Berdiales y Venezuela, una de las principales arterias de la ciudad. Con respecto el prejuicio que las obras les puede causar a los comerciantes, el regidor anunció ayer un nuevo planeamiento, por el que las obras pararán a mediados de octubre “para no dañar la campaña de Navidad”.

En declaraciones a los medios, admitió que a partir de ahora “todo estará programado en esa dimensión” y puso como ejemplo la intervención prevista para la peatonalización de Porta do Sol, que se prevé comience en este otoño: “Serán compatibles con las fiestas de Navidad, las procesiones religiosas o el Entroido, son actividades de gran atractivo turístico que tenemos que tener en cuenta”. Así, recordó que las luces navideñas lograron traer a la ciudad unos dos millones de personas, “algo sin precedentes”, puntualizó.
Caballero también restó importancia a los efectos que tendrá en el tráfico: “Se podrá en marcha un plan para evitar atascos, se restringirá un carril, pero asegurando la fluidez del tráfico”.
Los trabajos en Gran Vía son la primera fase de una intervención que pretende unir Urzaiz con Praza de América. La actuación que comienza hoy se prolongará ocho meses y supondrá la instalación de rampas eléctricas a lo largo de 200 metros de la medianera por 5 millones de euros. El primer tramo, de Urzaiz a Mª Berdiales, que incluye el traslado del Monumento ao Traballo, de Ramón Conde, está paralizada por Patrimonio.n