vigo

Nuevos desvíos reducen el atasco matinal en Gran Vía

El regreso de las vacaciones provoca leves retenciones en Gran Vía en las horas punta.
photo_camera El regreso de las vacaciones provoca leves retenciones en Gran Vía en las horas punta.
La Policía Local regresó a la zona en obras para atajar las leves retenciones registradas en el entorno de la calle Ecuador y Urzaiz
nnn El corte del tráfico en Gran Vía por las obras para la construcción del sistema de rampas mecánicas entre María Berdiales y Venezuela, sigue generando retenciones significativas en horas punta. A pesar de que el número de vehículos se redujo dráscticamente en las últimas semanas desde que se iniciase el nuevo plan de tráfico en la zona, ayer mismo varias patrullas de la Policía Local tuvieron que realizar labores de refuerzo en varios cruces para descongestionar el tráfico a media mañana. En las últimas semanas, con la reincoporación a la rutina diaria de muchos vigueses tras las vacaciones, zonas como la esquina de Urzaiz con Gran Vía –por donde se limita la subida a cierto tipo de vehículos según el plan de tráfico– o la calle Ecuador registran atascos a diario, ante la incertidumbre de vecinos y los propios agentes por la proximidad del inicio del curso escolar. 
Durante la mañana de ayer, las calles que rodean El Corte Inglés fueron escenario de varias caravanas hasta la llegada de los agentes, quienes consiguieron reducir los atascos en la calle Ecuador mediante desvíos del tráfico por México o Vázquez Varela. También la calle Colón en dirección a Urzaiz requirió la presencia de los agentes para mejorar la circulación de los vehículos.
“Concretamente hoy no nos estamos encontrando un tráfico demasiado denso a parte de estas retenciones. Todavía hay vigueses de vacaciones y se nota que no hay colegios porque el centro de la ciudad no está soportando tanto tráfico’’, señalaban ayer desde la Policía Local de Vigo. La inmediata llegada de septiembre y la vuelta a las aulas preocupa a los agentes, ya que reconocen que este bulevar recibe durante el curso una gran cantidad de vehículos escolares y particulares.
Cabe señalar que el plan de tráfico establecido por el Concello, atenderá a partir de septiembre las necesidades de circulación una vez los escolares regresen a las aulas, pero esta cuestión también es una de las que más preocupa a los residentes de la zona centro de Vigo. “A diario hay conductores que se intentan colar en el carril de bajada aunque estén obligados a torcer hacia Venezuela. Se monta un buen alboroto y no me quiero imaginar cómo será con la vuelta al cole”, afirmó Esteban Arias, vecino de la zona. n

Te puede interesar