VIGO

Tres nuevos brotes en Val Miñor, Vigo y Salvaterra, y 14 enfermos

La mayoría de las pruebas PCR se están realizando en el Covid-Auto del Meixopeiro.
photo_camera La mayoría de las pruebas PCR se están realizando en el Covid-Auto del Meixopeiro.
Los últimos fueron localizados en la ciudad, Salvaterra y Val Miñor, donde se cerraron dos residencias. Reuniones familiares y regresos de viajes difundieron el coronavirus. El incremento de casos se acelera en el área sanitaria.

El área sanitaria de Vigo roza desde ayer los cien pacientes infectados por coronavirus tras detectarse en las últimas horas tres nuevos brotes en Vigo ciudad, Val Miñor y en Salvaterrra con un total de 14 personas contagiadas entre todos ellos.
El primero de los brotes afecta a siete personas y corresponde al Val Miñor. Como consecuencia de esta situación, la dirección del área sanitaria viguesa adoptó la decisión de cerrar las visitas a las dos residencias sociosanitarias que hay en Gondomar, una de personas mayores y otra de personas con discapacidad. Hace unos días, dos casos de coronavirus surgidos en el municipio de Crecente también habían llevado a la residencia de mayores de esta localidad a cerrar el centro para las visitas de forma  provisional.
Este brote detectado en el Val Miñor tuvo su  origen en una reunión de amigos, según informaron fuentes sanitarias.
El segundo de los brotes comunicados ayer se produjo en el ámbito familiar en este caso en el municipio de Salvaterra de Miño, y afectó a tres personas.
Por último, el tercer brote está localizado en Vigo, afecta a cuatro personas jóvenes y tiene su origen en un viaje que realizaron estos pacientes fuera de Galicia.
El área sanitaria de Vigo suma de esta forma un total de 10 brotes de Covid-19, aunque ninguno de ellos contó por ahora con un gran volumen de contagiados como sí sucedió en A Mariña o más recientemente en A Coruña.
Por la mañana, la Consellería de Sanidade informaba de siete casos nuevos de coronavirus en el área sanitaria de Vigo que continúa con un crecimiento lento pero constante en el volumen de pacientes infectados. Con esos casos nuevos el área sanitaria viguesa contaba por la mañana con 85 pacientes infectados por coronavirus, de los que había cuatro hospitalizados, uno en la UCI y los otros tres en la planta Covid. Sin embargo, ahora los enfermos podrían llegar al centenar, a la espera del parte de la Consellería.
Por otro lado, un total de 5 pacientes de coronavirus recibieron el alta en las últimas horas, con lo que ya suman 2.223 las personas que  contrajeron esta dolencia y ya están curadas en el área viguesa.
Por otro lado, en el conjunto de Galicia aumentaron a 27 los pacientes hospitalizados, dos más que la jornada pasada, y hay dos en la UCI  en Vigo y A Coruña. El volumen  global de enfermos asciende a 670 personas en Galicia, más de la mitad en el área sanitariala de A Coruña y Cee, donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo. De los 371 casos activos, un paciente se encuentra en UCI y 15 permanecen ingresados en planta. Además, se han registrado otras cuatro altas.
En el área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos se sitúan en 75 , tres de ellos hospitalizados. En el área de Ourense los casos activos ascienden a 46, dos de ellos pacientes ingresados en planta y 44 en seguimiento a domicilio. En el área de Pontevedra y O Salnés un paciente con Covid permanece ingresado en planta y 43 evolucionan en sus domicilios. En el área de Santiago y Barbanza hay 40 casos activos, uno de ellos un paciente hospitalizado,, mientras en la de Ferrol son 9.

Mapa del virus 675 brotes activos

El Ministerio de Sanidad tiene localizados en este momento un total de 675 brotes activos en toda España, que suman unos 7.600 contagiados. Aragón, País Vasco, Madrid, Navarra y Andalucía están a la cabeza de los nuevos casos de coronavirus consignados en las últimas 24 horas. Se considera brote a la agrupación de tres o más contagios relacionados con un mismo foco. En Vigo el brote más grande hasta ahora se produjo en dos familias de Madrid que acudieron a la comarca de Vigo para pasar unos días de vacaciones. En este brote se registraron un total de diez contagios, todos ellos de carácter leve y por tanto con aislamiento domiciliario.
 

Te puede interesar