Vigo

Un nuevo contagio eleva a 63 los casos de Covid-19 en Vigo

Vigo

vigo

Un nuevo contagio eleva a 63 los casos de Covid-19 en Vigo

Acceso al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde un paciente de Covid permance ingresado en la UCI.
photo_cameraAcceso al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde un paciente de Covid permance ingresado en la UCI.
La cifra de infectados en Galicia es de 321, con dos nuevos infectados en A Mariña lucense

 Un nuevo caso de coronavirus detectado en las últimas horas eleva el número de infectados por Covid-19 en el área de Vigo a un total de 63. Sanidade hizo públicos ayer los nuevos datos sobre la enfermedad, en los que incluye a las personas que se contagiaron durante un cumpleaños celebrado el pasado 26 de agosto en un domicilio de la ciudad, que el Sergas cifra en seis, y que constituiría el sexto brote detectado en Vigo. Otra persona no relacionada con este caso sería la nueva contagiada, por lo que el número de positivos por Covid-19 se ha incrementado en siete desde el último balance publicado el sábado, que situaba los casos de Vigo en 56.

De este total de 63, solo uno está ingresado en la UCI desde hace varios días, tras permanecer vacío este servicio en las últimas semanas. El resto, 62, permanece en sus domicilios. El de Vigo es el único ingresado en cuidados intensivos de toda Galicia, donde el número de casos activos es de 321, de los que 12 están en unidades de hospitalización y 308 en su domicilio.
Por zonas, 118 son del área sanitaria de A Coruña, 70 de Lugo, 18 de Ourense, 25 de Pontevedra, 25 de Santiago y 2 de Ferrol, además de los 63 de Vigo.

En cuanto al brote detectado en A Mariña lucense, el más importante por su duración y personas afectadas, siguen apareciendo nuevos contagiados, aunque la cifra de casos continúa estable en 39. Esto se debe a que en las últimas horas se han conocido dos nuevos positivos al tiempo que se registraban dos altas.

El brote de A Mariña se detectó el pasado 23 de junio. La mayoría de los afectados son asintomáticos y solo dos han  tenido que ser ingresados. Según el Sergas, “a porcentaxe de PCR (en la última jornada se realizaron 67) positivas é moi baixa respecto ao momento no que se adoptaron as medidas especiais para conter o brote no distrito da Mariña, cando aproximadamente o 20% das PCR realizadas eran positivas”.

En lo que va de pandemia, en Galicia han muerto 619 personas por coronavirus, mientras que otras 11.302 se han curado, 2.194 de ellas en el área de Vigo. Además, se han practicado 253.196 PCR para detectar la presencia del virus. 

Comentarios