Vigo

El nuevo Concheiro une 5 quirófanos en Vigo y estudia nuevas especialidades

Vigo

vigo

El nuevo Concheiro une 5 quirófanos en Vigo y estudia nuevas especialidades

Centro Médico Quirúrgico Concheiro lidera la operación para fusionarse con HM El Castro.
photo_cameraCentro Médico Quirúrgico Concheiro lidera la operación para fusionarse con HM El Castro.
Tras la compra a HM de la clínica el Castro,  el grupo vigués busca ser una referencia para el sur de Galicia y el norte de Portugal. Trabaja ya en un plan que ofrecerá mayor carga quirúrgica y un proyecto asistencial de envergadura que liderará concheiro.

 Centro Médico Concheiro ha dado un paso al frente para crecer con la compra de HM El Castro y consolidarse como el tercer hospital de Vigo, tras la firma del preacuerdo esta semana, tal y como adelantó Atlántico. Fuentes de la compañía, que mantienen la cifra de la operación en los términos de confidencialidad del acuerdo, explicaron que se trata de una fuerte apuesta por el sur de Galicia y el norte de Portugal y entre sus planes están la ampliación a nuevas especialidades.
El nuevo Concheiro será un grupo sanitario que ofrecerá cinco quirófanos en la ciudad y alrededor de 60 camas funcionales, además de un importante equipo de diagnóstico por imagen con resonancia y TAC de alta tecnología, fruto de las inversiones de los últimos años. En definitiva un proyecto asistencial de mayor envergadura y solidez bajo la dirección única de Centro Médico Quirúrgico Concheiro, que ahora trabaja en un plan que garantice la mayor estabilidad a sus centros. Fuentes de la empresa explicaron que la operación precisará de la adaptación de puestos de trabajo e integración de funciones.
Para Centro Médico Quirúrgico Concheiro esta operación supone una importante apuesta en el sur de Galicia y el norte de Portugal, explicaron las mismas fuentes.
La empresa HM continuará en Vigo durante un período de tiempo transitorio, hasta que se haga efectiva la fusión completa de ambos complejos, situados muy cerca el uno del otro, en el entorno de la Plaza de España. HM, que cierra así su historia en Vigo, gestiona 17 centros en toda España, seis de ellos en Galicia. En marzo de 2017 anunciaba la adquisición del entonces denominado centro Perpetuo Socorro y unos meses más tarde, cuando ya se había hecho efectiva la compra, puso en marcha la inversión de 2,2 millones de euros dirigida fundamentalmente a reformas estructurales internas de cara a la modernización del centro. 

Empresa familiar con 60 años de experiencia y de capital gallego

Centro Médico Quirúrgico Concheiro es una empresa de origen familiar con casi 60 años de experiencia y con capital gallego. Con la compra de HM Vigo se consolida con tercer hospital de la ciudad.
Esta es la cuarta operación en el sector hospitalario de Vigo en poco tiempo, ya que fue en 2017 cuando HM adquirió el hospital del Perpetuo Socorro, que ahora absorbe Concheiro, pero también en los últimos tiempos Ribera Salud se hizo con Hospital Povisa y Vithas con otro centro histórico de la ciudad, el hospital de Fátima.
Para Concheiro se trata de una operación que redundará en la competitividad del servicio, tanto para los pacientes como para los profesionales de Vigo y su área metropolitana. Ahora la compañía trabaja en el plan para la estabilidad de sus centros y todas las decisiones necesarias para la adaptación de puestos de trabajo e integración de funciones. n

Más en Vigo
Comentarios