El nuevo colegio Virxe do Rocío sufre desperfectos en el techo

El colegio Virxe do Rocío, ayer por la tarde. (Foto: ANA ALONSO)
El tejado del colegio Virxe do Rocío estaba ayer levantado, al menos en unos quince metros de su estructura. El problema se produjo entre el viernes y el sábado, según pudieron comprobar algunos padres, que inmediatamente alertaron a la dirección del centro.
Al parecer, el tendido eléctrico se cayó encima del tejado, puesto que el centro esta funcionando todavía con luz de obra.

Durante la jornada de ayer, responsables de la jefatura territorial de Educación y de la unidad técnica de la Consellería inspeccionaron los desperfectos y se pusieron en contacto con la empresa constructora para que se haga cargo de la reparación.

Este episodio no impidió que se celebrasen la clases con normalidad, y la única precaución que tuvieron que tomar los docentes fue ordenar a los alumnos que evitasen una zona del patio.

El colegio Virxe do Rocío celebró hace tan solo unos días una fiesta con toda la comunidad escolar e incluso con diversas autoridades por la construcción de estas instalaciones, que costaron 2,5 millones de euros a la Xunta de Galicia, tras muchos meses de espera. El nuevo colegio abrió ya con el inicio de curso escolar, el pasado día 12 de septiembre, aunque quedaban algunos flecos por resolver, como un vado de acceso al centro, la colocación del timbre para avisar de los cambios de clase que de forma inusual se habían 'olvidado' de incluir en el proyecto, la instalación del teléfono, entre otros problemas.

El centro cuenta con cerca de 200 alumnos y las obras permitieron crear 4 nuevas aulas de infantil, un pabellón deportivo, la ampliación del comedor, cocina, zonas de personal, porche cubierto de entradas, área de juegos, aulas de primaria, aula de informática, conserjería, salas de profesores, despachos o biblioteca, entre otros espacios de nueva creación.

Te puede interesar