Vigo

Nueva vida para el edificio "indiano" de Pacewicz

Vigo

vigo

Nueva vida para el edificio "indiano" de Pacewicz

El edificio, que fue sanatorio del Calvario, se convertirá en residencia de mayores tras la reforma integral.
photo_cameraEl edificio, que fue sanatorio del Calvario, se convertirá en residencia de mayores tras la reforma integral.
 La firma coruñesa Abeconsa ultima la rehabilitación como residencia de mayores del antiguo hospital Santa Cristina, uno de los edificios más relevantes del Calvario y de Vigo por su origen y estilo.
 El arquitecto encargado es Pedro de la Puente, que puso en marcha la reforma de Balaídos. El hospital está cerrado desde hace 10 años, cuando dio por terminada su actividad la clínica privada El Magnolio, aunque popularmente siempre se le denominó Santa Cristina, nombre que le impusieron los doctores Amoedo y Corbal cuando compraron la propiedad para dedicarla a la medicina. El edificio tiene una visible influencia parisina debido a que fue proyectado en 1918 por el arquitecto francés de origen polaco Michel Pacewicz por encargo de Manuel Montes, un vecino de Lavadores "indiano" que había hecho fortuna en Chile. Pacewicz fue un gran maestro y en Vigo dejó enorme huella con obras de gran valor. Nacido en 1843, vivió en Vigo desde 1904 hasta su fallecimiento en 1921. 

Más en Vigo
Comentarios