Vigo

"Nuestros protocolos de desinfección están demostrando su eficacia"

Vigo

DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

"Nuestros protocolos de desinfección están demostrando su eficacia"

Manuel Falque, gerente de Limpiezas CIES, empresa que destaca por la calidad de sus servicios
photo_cameraManuel Falque, gerente de Limpiezas CIES, empresa que destaca por la calidad de sus servicios

Desde su creación en el año 1984, Limpiezas CIES S.L. ha puesto los recursos, tanto técnicos como humanos, para desarrollar las actividades objeto de la empresa. Con un capital íntegramente gallego, se ha posicionado entre las empresas más influyentes en su sector.

En estas semanas estamos asistiendo a distintos rebrotes de coronavirus. ¿Nos estamos relajando también en el tema de la limpieza?
Bien, este término no cabe en este sector. No obstante, contestando a su pregunta, le diré que en Limpiezas CIES, concretamente, no entendemos que ante una situación sanitaria como la que estamos atravesando de tanta gravedad podamos de alguna forma relajarnos. Nosotros hemos reforzado con todos los medios humanos y materiales a nuestro alcance la actuación de limpieza y desinfección, mejorando cada día nuestra actuación y también los pequeños vacíos que, en esta materia, se produjeron en un primer momento. Nos hemos volcado desde el primer día con toda nuestra voluntad y esfuerzo para atender la enorme demanda que desde los distintos centros en los que prestamos servicios nos llegaba.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de la limpieza de los espacios de uso común?
Creo que en esto estaremos de acuerdo en que, como principio, lo primero que hay que hacer, siempre en ausencia total de terceras personas, es ventilar estos espacios, dado que desconocemos si a lo largo de la jornada pudo producirse alguna carga vírica y su intensidad. Posteriormente se procederá a una limpieza en profundidad, con un jabón líquido con bioalcohol, de todo el mobiliario así como aseos, vestuarios, salas de distinto uso, tiros de escaleras, pasamanos, ascensores, botoneras, máquinas expendedoras, teléfonos, etc. Por decirlo de otra manera, todos aquellos puestos de trabajos y puntos sensibles que pueden ser importantes transmisores del Covid-19. Este tipo de limpieza debe reunir esta calidad para que sea efectiva.

¿Limpiezas CIES emplea alguna tecnología en particular para esta desinfección?
Sobre esto se ha difundido muy profusamente, quizás en exceso, la aplicación de ozono con máquinas nebulizadoras. Todo esto muy controvertido, puesto que según distintas divulgaciones científicas este tipo de aplicación sólo tiene un efecto totalmente viricida en altas concentraciones que podrían afectar a la salud humana de no tomar las medidas adecuadas y no evita que en otro momento pueda volver a producirse un nuevo contagio. Por ello, esta empresa no aplica ninguna tecnología en particular que encarecería sus servicios sin conseguir al final ese resultado que perseguimos diariamente con la lejía y otros viricidas específicos, los cuales se aplican en quirófanos y clínicas por ser espacios donde proliferan gran cantidad de patógenos. Nosotros hemos elaborado protocolos de limpieza y desinfección acordes con la actividad de cada uno de los centros donde prestamos servicio. Estas actuaciones controladas diariamente nos están dando un resultado muy satisfactorio, sin que hasta este momento se haya generado ningún tipo de incidencia o infección.

¿Qué servicios ofrecen y a qué sectores está dirigido?
Esta empresa está abierta a cualquier sector que demande nuestros servicios, para lo cual disponemos de una plantilla altamente cualificada. Ahora mismo, atendemos entidades financieras, centros de salud, colegios, astilleros, industrias conserveras, derivados de algas marinas para alimentación, comercios, ópticas, fábricas de automoción, etc.

¿Qué distingue a Limpiezas CIES?
Nos hemos puesto el objetivo de distinguirnos por la calidad y eficacia, así como la inmediata atención a los clientes para resolver cualquier urgencia o imprevisto. Somos totalmente conscientes de que hemos de esforzarnos en ser los mejores cada día con una dedicación total y que esta férrea voluntad anime a aquellos potenciales clientes que se decidan a comprobar la eficacia y calidad de nuestros servicios.

Comentarios