Vigo

“Nos jugamos la gestión de la pandemia económica que viene y necesitamos la estabilidad que da feijóo”

Vigo

MARTA FERNÁNDEZ TAPIAS Candidata número 9 en la lista del PP por Pontevedra

“Nos jugamos la gestión de la pandemia económica que viene y necesitamos la estabilidad que da feijóo”

La candidata número 9 del PP, Marta Fernández-Tapias.
photo_cameraLa candidata número 9 del PP, Marta Fernández-Tapias.
Marta Fernández-Tapias (Vigo, 1974) es abogada y está especializada en el ámbito del derecho mercantil, societario y administrativo. Era hasta ahora la directora xeral de Administración Local de la Xunta.

¿Cómo vio el  debate electoral en la TVG?
Se vieron las opciones que hay: o Feijóo o todos contra Feijóo, un multipartito. El debate electoral fue complicado porlas limitaciones de tiempo que había pero Feijóo siempre sabe salir airoso.

¿Qué nos jugamos los gallegos el próximo día 12 de julio?
Nos jugamos la gestión de la pandemia económica que viene y que va a ser muy importante. Lo que necesitamos son certezas, gestión, confianza y estabilidad, y esto solo lo puede aportar el presidente Feijóo. Nos jugamos el futuro de Galicia y sobre todo el futuro económico.

¿Cuál sería la prioridad para Vigo si consiguen repetir en el Gobierno de la Xunta?
Vigo es prioritario para la Xunta de Galicia, de hecho en los últimos diez años se invirtieron más de 1.200 millones de euros en Vigo. En la próxima legislatura queremos terminar la Ciudad de la Justicia, que va a revitalizar toda la zona del antiguo Pirulí y es una de las mejores infraestructuras de justicia de España. Hay muchas inversiones, como el centro de salud de Bouzas, también queremos programar las 1.600 viviendas en Navia, el proyecto en la ETEA que se abrirá a Teis y a todos los vigueses. Podríamos hablar también de la inversión en la estación intermodal, en la depuradora y muchas más cosas.

El alcalde Abel Caballero asegura que la Xunta margina a Vigo. ¿Cómo valora esta afirmación?
Creo que una mentira por muchas veces que se repita nunca se llega a convertir en una verdad. Ese es el mantra que tiene  el alcalde de Vigo con la Xunta, pero lo que dice  no es real. ¿Cómo puede decir eso con todo lo que aporta la Xunta a Vigo todos los años, o con inversiones como el Álvaro Cunqueiro? ¿qué hubiera sido de Vigo y del área sanitaria viguesa si no se hubiera construido este hospital?. Y así podríamos estar enumerando inversiones en educación, en servicios sociales y en otros ámbitos. Decir que la Xunta margina a Vigo o no está con Vigo no se sostiene.
 

¿Por qué cree que el PSOE arrasa en Vigo? ¿El PP puede volver a ganar posiciones en la ciudad?
El PP en las elecciones autonómicas, que es lo que ahora nos ocupa, siempre ha ganado en Vigo, en 2009, 2012 y 2016 y esperemos que también en 2020. Siempre ha sido el partido más votado.

¿Cómo animaría a los indecisos?
Les diría que ir a votar es seguro y que ante la pandemia económica que se avecina lo que necesitamos son certezas y  gestión y eso solo lo puede aportar Feijóo. Tenemos un plan para empezar a trabajar al día siguiente.n
 

Más en Vigo
Comentarios