Atlántico

VIGO

La noria gigante coge altura en la Alameda

La Coral Casablanca actuará bajo el árbol de Navidad. Es el primero de los conciertos confirmados para esta Navidad
Operarios, ayer en el cruce de Colón con la Alameda montando la noria gigante.
Operarios, ayer en el cruce de Colón con la Alameda montando la noria gigante.
La noria gigante coge altura en la Alameda
La instalación de la noria gigante en el cruce de Colón con la Alameda y Areal va cogiendo altura. En apenas unos días de montaje ya se puede ver la estructura, que alcanzará los 63 metros de altura,  y que tendrá capacidad para 192 personas en 48 cestas.
Por otro lado, el alcalde Abel Caballero avanzó el jueves en Televigo que la ciudad se llenará de música en Navidad y confirmó uno de los conciertos: la Coral Casablanca actuará bajo el árbol de la Porta do Sol, pero habrá más.
Como apuntó ya el día en que se encendió el reloj de la cuenta atrás para el encendido de las luces, el alcalde insistió en que este año habrá "una gran sorpresa". "Madura cada vez más y más, y cuando la anunciemos va a tener un enorme impacto", presumió. 
Las fechas y los grupos se conocerán probablemente en los próximos días, cuando está previsto también que se editen y repartan miles de planos sobre las actividades que se pueden realizar y los puntos neurálgicos y más atractivos de la Navidad en Vigo.
Mientras, avanza la instalación del alumbrado por toda la ciudad, así como el mercadillo que se podrá visitar en la Alameda. Ya han empezado los cortes de tráfico.