Vigo

La noche viguesa abre con más control, mascarillas y distancia

Vigo

Vigo

La noche viguesa abre con más control, mascarillas y distancia

Luis Asenjo estuvo ayer en Gatsby culminando con los preparativos para la reapertura del viernes.
photo_cameraLuis Asenjo estuvo ayer en Gatsby culminando con los preparativos para la reapertura del viernes.
Discotecas y pubs, con todo listo para que clientes los regresen ya “sin miedo a disfrutar”
Son los últimos hosteleros que faltan por vivir la desescalada y a partir de mañana podrán, al fin, regresar aunque su actividad esté orientada al fin de semana. El ocio nocturno despierta de su letargo después de tres meses y medio con los locales parados por la crisis sanitaria y desde el 1 de julio la Xunta permite su apertura, aunque no están exentos de medidas de seguridad. En el caso de los negocios vigueses, la larga espera finaliza y está todo preparado para volver a recibir a la clientela.
José Luis Asenjo asegura contar los días que quedan para el fin de semana “porque necesitamos abrir” aunque admite sentir incertidumbre ante la respuesta de la gente en estas primeras semanas. Asenjo es uno de los empresarios de la noche más prolíficos de Vigo, propietario junto a sus dos hijos de la discoteca Tokyo y el pub Gatsby en Areal, así como responsable de La Radio y Boom Boom Room en Churruca. “Hay muchas restricciones, pero estamos preparados. Al llegar más tarde en la desescalada debemos ser los más responsables. No queremos que cerrar y debemos hacer lo posible para adaptarnos, que la experiencia del cliente sea lo más segura posible y siga disfrutando con responsabilidad”, afirma. José Luis recupera a todos sus empleados del ERTE y este jueves abre Tokyo, mientras el resto de sus pubs regresan el viernes noche.
Entre las principales medidas que deben llevar a cabo pubs y discotecas se encuentra el uso obligatorio de mascarillas, restricciones en la pista de baile con un cliente por cada tres metros cuadrados o disponer de un registro de clientes en la entrada para poder localizarles en el hipotético caso de que se detectase un positivo. Si bien este sistema de registro es obligatorio en todos los locales, la cesión de datos por parte del cliente es voluntaria. Esta cuestión es una de las que genera más dudas en el sector: “Hace falta una operativa que agilice esta cuestión. El sector no está dispuesto a perder tiempo con las restricciones de aforo que hay”, reconoce Samuel Pousada, presidente de la Federación Gallega de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas.
Ante todas estas medidas, la única solución, asume José Luis Asenjo, es “controlar más que se respeten las distancias y el uso de mascarillas”. Para ello, en sus locales ya cuenta con dispensadores de hidrogel en la entrada, barras y servicios, se intensificará la limpieza y desinfección durante el horario de apertura e incluso desarrollan una innovadora aplicación se lanzará inicialmente para la discoteca Tokyo: “Estamos trabajando en una app para que el cliente pueda adelantarse y ceder sus datos, también podrán saber el aforo del local y sacar su entrada. Lo haremos también en el resto de los locales”, indica.

Más en Vigo
Comentarios