Los Bomberos acudieron a las 22 horas al nº 26 de la calle Marín para sofocar el fuego, generado en el 3ºB y que se saldó sin víctimas

Noche de Reyes con desalojo por incendio en un edificio de Coia

El humo salía por una ventana que daba al exterior del inmueble
Un incendio en el piso B de la tercera planta del número 26 de la calle Marín se resolvió anoche sin víctimas y con la rápida intervención de los Bomberos, que en 70 minutos sofocaron las llamas y evitaron males mayores, aunque no la espectacularidad del suceso, que provocó la expectación en el populoso barrio.
En el quinto día del nuevo año, el retén de Balaídos tuvo que acudir al primer operativo importante de este 2012 alrededor de las 22:00 horas. Un mando, acompañado por dos conductores y cinco bomberos, acabó con las llamas en una hora y diez minutos. Según los primeros datos, el incendio se inició en una habitación del inmueble en la que había mucho material combustible, lo que propagó el fuego con enorme facilidad.
La operación obligó a desalojar una parte del edificio de seis plantas, principalmente al vecindario que por alarma, curiosidad o desconocimiento abrió alguna puerta, siendo afectado por el humo de forma inmediata.
Fuentes del servicio contraincendios local apuntaron a este diario que, pese a lo llamativo del suceso (las llamas eran visibles desde el exterior), no hubo que lamentar más pérdidas que las materiales, aún sin cuantificar; una ventana quedó hecha añicos por el efecto del fuego, al igual que la habitación donde se generó el incendio, anegada por la intervención de las mangueras y el efecto del humo.
La espectacularidad del incendio fue el primer incidente serio de una noche de Reyes para la que el operativo municipal estaba preparado tanto en su base de Teis como en la de Balaídos.

Te puede interesar