VIGO

Noche de peleas y una agresión para robar un móvil

Los incidentes se centraron en la zona de copas y de botellón, donde se reunieron unos dos mil jóvenes de madrugada

La zona de A Laxe y las Avenidas es punto de encuentro de numerosos jóvenes los fines de semana.
La zona de A Laxe y las Avenidas es punto de encuentro de numerosos jóvenes los fines de semana.
Noche de peleas y una agresión para robar un móvil

La madrugada del sábado obligó a la Policía Local a actuar en numerosas ocasiones al registrarse media docena de peleas en la zona del botellón y de copas de Vigo. Pese a la concatenación de festivos y el éxodo masivo de vigueses, más de dos mil jóvenes se concentraron en las Avenidas y la zona del Náutico  y A Laxe, lo que originó varias intervenciones provocadas por robos de móviles o carteras mediante el sistema del descuido.


El incidente más grave se produjo en la zona de Areal, donde un joven fue agredido por un grupo de individuos para robarle el móvil. 
La víctima llegó a perder el conocimiento y fue descubierto por un policía portuario a través de las cámaras de seguridad tirado en las gradas, por lo que dio aviso a la Policía Local y al servicio de emergencias. El joven fue atendido por una ambulancia asistencial en el lugar de los hechos sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario. La Policía busca al grupo de agresores.


Además, también se registraron incidentes en concurrridas zonas de copas como la calle Pontevedra, donde además se produjeron varios hurtos. También se registraron peleas entre grupos de jóvenes en la calle Areal, en la plaza de Compostela y en Abeleira Menéndez. 


Hace mes y medio el botellón superó todos los récords congregando en las avenidas a más de cuatro mil jóvenes y registrándose la caída de uno de ellos al mar siendo rescatado por un policía nacional  que se tiró al agua ante los gritos de auxilio del joven que era incapaz de salir por sus propios medios. En aquella ocasión hubo numerosas quejas de hosteleros y vecinos de la zona. Además, el Puerto manifestó que pediría a las diferentes administraciones que  garanticen el orden en la zona para evitar nuevas situaciones límite como las vividas en aquella ocasión.