Atlántico

VERANO

Nigrán rinde homenaje a Woodstock en el Rock in Patos

Dos bandas tributo llevarán a la explanada del mercadillo la música de JImi Hendrix y Creedence Clearwater Revival
Greenwater repasará los éxitos de la Creedence Clearwater Revival.
Greenwater repasará los éxitos de la Creedence Clearwater Revival.
Nigrán rinde homenaje a Woodstock en el Rock in Patos
nnn El Concello de Nigrán ofrece el próximo sábado 24 la segunda edición del 'Rock in Patos', en el que rendirá homenaje a los cincuenta años de la celebración del mítico festival de Woodstock con bandas tributo a Jimi Hendrix y Creedence Clearwater Revival. La explanada del mercadillo de Patos (rúa Casandoura), con sus vista a la playa de Abra, será el escenario elegido para revivir la histórica congregación hippie desde las 20 horas a través de la Spanish Castle Magic (tributo a Jimi Hendrix). Dos horas después, actuará Greenwater (tributo a Creedence Clearwater).
Además, explica el ayuntamiento nigranés, este será un 'Rock in Patos' inclusivo gracias a las cinco mochilas vibratorias adquiridas recientemente por la entidad local para el uso de las personas sordas. Los interesados en emplearlas deben solicitarlas previamente en el correo [email protected], pues para el máximo disfrute el tiempo de uso será dividido entre los que la soliciten, con un máximo de quince por concierto. El ayuntamiento también instalará un punto violeta con la campaña 'Nunca sin un sí' para prevenir e informar sobre las agresiones sexuales.
Spanish Castle Magic es una banda tributo a Jimi Hendrix formada por Rafa Muñoz, Alberto Lopo y David Outumuro, tres músicos profesionales con una amplia trayectoria en diferentes campos musicales. El 'sonido Hendrix' es mcuho más que una Fender Stratocaster conectada a un Marshall y desde esta convicción traabjan a conciencia hasta conseguir reproducir fielmente la energía y el sonido originales del genial músico consiguiendo con rotundidad que el oyente más experto cierre los ojos y escuche a la mismísima 'Experience', e incluso que el público menos fan se sorprenda con la fuerza, la espontaneidad y la calidad de este trío. 
La alta demanda técnica y la intensa implicación emocional que requiere su repertorio exige a estos tres músicos una interacción constante para recrear de manera convincente el estilo personal de Jimi.
Por su parte, Greenwater es un grupo tributo a la Creedence Clearwater Revival que repasa los grandes temas de la banda californiana. No es tarea fácil recrear la voz y el registro de John Fogerty, pero Greenwater lo consigue en sus directos. Sonido crudo y mucha energía vocal e instrumental son las claves de un espectáuclo que hace brotar las semillas plantadas por la Creedence, con un estilo musical que combina el rock and roll con otros géenros tales como el blues, el gospel, el country y el swamp rock. La denominación 'roots rock' no existía en los años de la Creedence, pero ahora se le puede aplicar a su estilo.n