Vigo

Un neumólogo vigués gana un concurso europeo

Vigo

vigo

Un neumólogo vigués gana un concurso europeo

Ramón Tubío, en el Congreso Europeo de Neumología
photo_cameraRamón Tubío, en el Congreso Europeo de Neumología
Es una prueba para especialistas de menos de 40 años
El neumólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo Ramón Tubío ganó la competición organizada por la Sociedad Europea de Neumología “ERS Championship in Respiratory Medicine”, dentro del congreso que se celebró este año en Madrid. Era la segunda vez que España competía en esta prueba para especialistas de menos de 40 años. Ramón Tubío formó parte del equipo de España, con los también neumólogos Pilar Ortega, que trabaja en Manchester, y Daniel López, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y que lograron imponerse a equipos de Reino Unido, Rusia e Italia.
El doctor Tubío destacó que “esta victoria es un ejemplo más del nivel que tiene el servicio de Neumología de Vigo en España y también en el ámbito europeo; de hecho lo ganar este concurso en un congreso europeo, que es casi más importante que el mundial, supone un reconocimiento a lo bien que se hacen las cosas en nuestro servicio, que está al primer nivel”. La Sociedad Europea de Neumología designa cada año a cuatro equipos de otros tantos países en orden rotatorio, que son los que compiten.Consiste en contestar la 20 preguntas relacionadas con la neumología.
Por otro lado, en el mismo congreso se realizaron las pruebas para la obtención de la acreditación europea en sistemas respiratorios, conocido como el examen Hermes ( Harmonised Education in
Respiratory Medicine fuere European Specialists). El doctor Tubío se presentó a las dichas pruebas y las superó con éxito. En Vigo ya son 6 facultativos con este sello.
 

Más en Vigo
Comentarios