Vigo

Las navieras destacan que el barco está consolidado como servicio regular

Vigo

vigo

Las navieras destacan que el barco está consolidado como servicio regular

 Las navieras también valoraron positivamente el ejercicio, tanto Mar de Ons como Nabia, las que prestan el servicio regular y  estacional y se muestran confiadas en que el transporte se estabilice e incluso pueda crecer con otro tipo de viajes. 
Silvia Torres, responsable comercial de Mar de Ons, señala que en cuanto al transporte de Ría el balance es positivo, puesto que el barco "se ha consolidado como el principal transporte escogido por los usuarios para desplazarse a Vigo desde Cangas". Por eso, los fines de semana de Navidad, hemos establecido refuerzos y nuestros barcos han salido cada 30 minutos las tardes de los sábados y domingos, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitieron. 
En cuanto a los servicios turísticos, señalan que disponen de destinos muy atractivos y valorados, tanto por los turistas como por los usuarios locales, y apuestan por  positiva la desestacionalización de estos destinos. En el caso de Cíes u Ons, Mar de Ons considera que no se debe concentrar a los visitantes entre el 15 de mayo y 15 de septiembre, sino que la temporada alta y sus límites de acceso deben estar los 365 días del año funcionando, "para poder definitivamente desestacionalizar los destinos turísticos". Por último, advierte de que   San Simón casi disfruta de una línea regular y puede ser visitada casi todos los sábados y domingos de junio, julio y agosto”.
Por su parte, desde Nabia, que gestiona las líneas de Cangas y Moaña, se explica su gerente, María Jesús Otero Acuña. También es positiva. Así, los viajes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas han continuado experimentado una demanda creciente durante el último año, "consolidándose como el destino más solicitado, a pesar de los cupos de visitantes establecidos en Cíes y Ons". Destaca que Cíes mantiene su liderazgo como el destino con más atractivo entre los turistas, logrando completar en los meses de julio y agosto el cupo de visitantes, mientras Ons registra un aumento en el número de viajeros. Coincide en que la limitación en el número de visitas al Parque Nacional ha provocado también un crecimiento en la demanda de viajes a otros destinos ofertados, como San Simón, "despertando el interés por otras localizaciones de nuestro patrimonio natural". Además, este año han aumentado considerablemente las visitas a las islas del Parque Nacional fuera de lo que consideramos temporada alta (Semana Santa y verano), "lo que encaja con nuestro objetivo de desestacionalizar estas visitas"".
 En cuanto a 2020, Naviera Nabia explica que trabaja para ampliar la oferta con nuevas experiencias y viajes temáticos "contribuyendo así a dar a conocer el amplio y rico patrimonio natural y paisajístico de nuestras rías, y siguiendo la línea de trabajo emprendida este año con excelentes  resultados y respuesta por parte del público". También prevé implantar los domingos, y de forma permanente, el servicio regular de la línea Vigo-Moaña. "La demanda de esta línea mantiene la estabilidad de otros años, sin cambios perceptibles en cuanto a demanda o comportamiento entre los visitantes", indica Otero Acuña. 

Más en Vigo

Vigo

Desalojado un pub sin licencia en Vigo

  La Policía Local desalojó en torno a las 10 de la mañana un local en la calle Urzáiz, cerca de La Farola. El establecimiento carecía de…
Comentarios