Vigo

Una Navidad de récord con la ocupación al 82% en los hoteles

Vigo

vigo

Una Navidad de récord con la ocupación al 82% en los hoteles

Operarios retiraban ayer la decoración de Porta do Sol.
photo_cameraOperarios retiraban ayer la decoración de Porta do Sol.
Abel Caballero señaló que el éxito de la Navidad en Vigo “ya es incontestable” y destacó que “más de tres millones de personas pasaron este año por el Árbol de Porta do Sol”
 “La Navidad de Vigo se ha convertido en uno de los eventos turísticos más importantes de España”, aseguró Abel Caballero al presentar el balance de los casi dos meses de celebraciones en la ciudad, destacando que desde el 23 de noviembre –fecha en la que tuvo lugar el encendido de la iluminación– hasta el pasado domingo, la ocupación hotelera se situó en el 82 por ciento en la ciudad y más de tres millones de personas pasaron por el Árbol Navideño de Porta do Sol, un millón más que en 2018. “El éxito de la Navidad en Vigo es incontestable”, añadió el alcalde.
Además, la hostelería llegó a superar este gran registro con picos de más del 90 por ciento en los fines de semana y fechas clave como el Puente de la Constitución. Caballero indicó que el apagado de las luces de este domingo tuvo una afluencia de “25.000 personas, tirando por lo bajo”, a los que hace falta sumar las 170.000 que se reunieron en el centro de Vigo para disfrutar del encendido navideño, los 700.000 visitantes durante el Puente de la Constitución o los 200.000 espectadores en la Cabalgata de Reyes.
Así, la hostelería logró registrar un incremento de más de 10 puntos con respecto a las pasadas Navidades, siendo este aumento equiparable en prácticamente todas las actividades organizadas por el Concello este año: más de 100.000 personas visitaron el Belén Monumental –casi 40.000 más que en 2018–, cerca de 73.000 disfrutar del Poboado do Nadal, 50.000 niños se reunieron con Papá Noel y la Cartera Real, 29.800 personas recorrieron al iluminación navideñas a bordo del ‘Nadal Bus’, mientras que la noria gigante recibió a 152.000 personas. “Fuimos la cara amable en un momento complejo para el país. Hay que estar preparador porque en 2020 habrá más”, finalizó el alcalde. 

Más en Vigo
Comentarios