El Náutico, única zona viable para el paso de vehículos especiales

El suelo del paseo de Las Avenidas está en pésimo estado en zonas por donde no pasan los camiones. foto: j.v.landin.
El alcalde reclama la reparación del paseo marítimo al considerar que se trata de una consecuencia del paso de vehículos especiales. Sin embargo, no hay otro paso viable de grandes piezas, según señalan fuentes portuarias, que también ponen en duda que el deterioro de la calzada se deba al tránsito de camiones.
El alcalde Abel Caballero insistió ayer en que la situación en que se encuentra el paseo marítimo de Las Avenidas exige una solución rápida, que no sería otra que afrontar un cambio en la losa superior. Caballero entiende que existe un convenio que deja en manos del Concello el mantenimiento y permite el paso de grandes camiones por el paseo, pero sólo hasta 10 toneladas. ’Ahora pasan cargas de 50 toneladas, y así está la calzada, con el pavimento pulverizado. Creo que le toca al Puerto ocuparse de reforzarlo’, señaló. En cambio, en su opinión, la reciente circulación de trenes hasta el Náutico no habría afectado.
Por su parte, fuentes portuarias insistieron en que el convenio de Abrir Vigo al Mar permite el tránsito de vehículos especiales ’y a día de hoy, no hay otra vía para traer las grandes piezas de Santaz-Censa hasta el puerto, porque los camiones no pueden pasar por los túneles. O van por el paseo de Las Avenidas o no podrán llegar hasta los muelles’. Las mismas fuentes también pusieron en duda la afirmación del alcalde sobre el daño que harían los transportes especiales. En este sentido, advirtieron de que otras zonas del paseo marítimo se encuentran en igual o peores condiciones pese a que por ellas no circulan los grandes camiones. Es el caso de la entrada al Náutico o el espigón. En su opinión, se trataría de otro problema: el tipo de losa elegida por Consuegra en el programa Abrir Vigo al Mar.

Te puede interesar