Atlántico

VIGO

El Náutico amplía espacio para buques en tránsito

El club vigués podrá acoger buques de 12 metros con la extensión de las plazas en los pantalanes mediante "fingers"

Los nuevos pantalanes para embarcaciones de 12 metros, durante la instalación, ayer.
Los nuevos pantalanes para embarcaciones de 12 metros, durante la instalación, ayer.
El Náutico amplía espacio para buques en tránsito

n n nEl Náutico se ha lanzado a una nueva acción de modernización de sus plazas en la dársena central. Con dos grandes áreas ya remodeladas, ahora trabaja en una nueva zona. En esta oportunidad Astilleros Amilibia está montando ‘fingers’ para ubicar en los pantalanes del espigón del muelle de Comercio y ganar nuevas plazas. Desde el viernes, operarios de la empresa guipuzcoana trabajan para adecuar hasta catorce plazas de amarre para barcos de 12 metros, con una inversión para el club de 30.000 euros y la supervisión del gerente de la centenaria entidad viguesa, Ignacio Cao. Es la misma firma en la que también confió el club en 2018 para la reforma integral del pantalán del espigón donde el Náutico también ofrece el servicio de gasolinera.
El Náutico ha decidido que esas plazas, con todos los servicios necesarios (agua y electricidad), se destinen a barcos en tránsito.
Desde principios de 2018, el club ha invertido 198.000 euros en remodelar tres zonas de la Dársena Central para convertir un total de 39 plazas en amarres modernos, acordes con las exigencias de contar con la Q de Calidad Turística de nuevo. En la Ría de Vigo son solo tres las marinas certificadas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), que define y valora el prestigio, la diferenciación y la fiabilidad del establecimiento acreditado: Náutico de Vigo, el Real Club Náutico de Rodeira (Cangas) y el Monte Real Club de Yates de Baiona.
Los nuevos ‘fingers’ (brazos de atraque perpendiculares al pantalán), que entrarán en servicio de inmediato, son el primer paso de las reformas del Náutico para la dársena central, entre el edificio de vela y el de la Xunta. Según destca el Náutico, el crecimiento del puerto deportivo, gracias a convenios con asociaciones internacionales, los tránsitos y el inmejorable emplazamiento en el corazón de Vigo, colocan a la marina del club en una posición estratégica de cara al turismo náutico internacional. De hecho, todos los pasos de modernización se están dando ante la enorme demanda, "donde valoran servicio y precio". n