La representante de una asociación del centro solicitó la votación pero tampoco alzó su mano

Nadie votó a favor de la dimisión de la directiva de la Favec

A la asamblea celebrada el jueves asistieron cerca de una treintena de representantes vecinales.
La asamblea de la Federación Vecinal Eduardo Chao (Favec) celebrada este jueves votó, pese a que estaba fuera del orden del día, la dimisión de la actual directiva, presidida por María Pérez.
Ninguno de los cerca de treinta asistentes a la reunión alzó su mano pese a que momentos antes uno de ellos había propuesto la votación y leído un texto “claramente orquestado desde fuera de la Federación” para argumentarla. Fue la representante de una de las asociaciones del centro de la ciudad, perteneciente al núcleo de las más próximas al gobierno local, quien realizó la solicitud pero en el momento de la votación ni siquiera ella levantó la mano para solicitar la dimisión.

El inesperado referéndum y, sobre todo, su resultado, según señalaron fuentes de la directiva de la Federación Vecinal, les da “fuerzas” para acometer los últimos meses que restan hasta que finalice su mandato, el próximo mes de junio. Hasta entonces restan unos “meses complicados” ya que tienen previsto emprender medidas para forzar al gobierno local al pago de los convenios pendientes con la Federación, cifrados por ésta en más de 100.000 euros.

También, según manifestaron, combatir la que la presidenta de la Favec denominó como una “campaña de acoso y derribo contra mí y mi familia” con acusaciones de “mala gestión” hacia ella y el resto de la directiva y de un supuesto trato de favor hacia su hija.

Ambas cuestiones sí fueron el eje de la asamblea de este jueves, que se prolongó durante cerca de dos horas y media y en la que se abordaron las medidas a seguir a partir de ahora, que podrían incluir acciones legales ya que tanto la presidenta de la Federación Vecinal como la comisión permanente están en los últimos días realizando consultas con abogados para estudiar sus posibilidades en los juzgados.n

Te puede interesar