Vigo

Nada de hogueras, ni barbacoas, ni colillas, ni jabón en las duchas

Vigo

vigo

Nada de hogueras, ni barbacoas, ni colillas, ni jabón en las duchas

La nueva ordenanza señala que las sombrillas tienen que ser diáfanas, de lo contrario serán identificadas como acampada, algo que está prohibido. En la imagen O Vao, ayer.
photo_cameraLa nueva ordenanza señala que las sombrillas tienen que ser diáfanas, de lo contrario serán identificadas como acampada, algo que está prohibido. En la imagen O Vao, ayer.
La ordenanza sobre el uso de las playas de Vigo contempla sanciones de hasta 3.000 euros

En las playas de Vigo y su entorno inmediato no se pueden hacer hogueras ni barbacoas y aunque es algo que en Vigo hace mucho que no se ve, de hecho en San Juan están prohibidas desde hace años las hogueras en los arenales por la invasión que supone para el medio natural, la nueva ordenanza que regula el uso de playas en la ciudad lo considera una infracción grave, con multas que pueden ir de los 751 a los 1.500 euros.

Aviso a navegantes, porque la ordenanza prohíbe tirar colillas en la arena, una infracción leve con multas de hasta 750 euros, y tampoco está permitida la evacuación fisiológica en el mar o en la playa, con la misma sanción.
 Pero tampoco se puede uno lavar en el mar usando jabón, así como en las duchas y lavapiés, donde tampoco se puede lavar la loza después de comer; además, las sombrillas tienen que ser totalmente diáfanas, porque las que tengan sistemas laterales serán identificadas como acampada, algo que también está prohibido.

Pero tampoco se podrá hacer figuras de arena que supongan ocupación del espacio público salvo que haya una autorización por medio.

Vigo tendrá este año por primera vez una ordenanza que regula el uso de las playas. A pesar de ser la ciudad con mayor número de arenales, 56 en total, no tenía nada parecido y el gobierno local ha aprovechado para introducir la recomendación de no fumar, que no prohibir porque no hay ninguna ley superior que avale esta posibilidad. El documento ha pasado ya la aprobación inicial del pleno, aunque tendrá que volver para la definitiva. 
En cuanto al nudismo, la ordenanza señala que estará limitado a los arenales que de forma tradicional recogen esta práctica, pero solo en la arena, aunque no los identifica.
La ciudad cuenta con 44 playas en Teis, Bouzas, Alcabre, Navia, Coruxo, Oia y Saiáns, así como otras 12 en Cíes. 

Comentarios