Con la música a todas partes

MATILDE
1 y 2.A ritmo de fado.
Hacía mucho que mis palomas no se encontraban al siempre elegante y distinguido Jacinto Lareo, que para los que no lo recuerden fue concejal del PP y que en la actualidad imparte clases en el campus de Ourense de la Universidad de Vigo. Pues como les decía, una de mis avecillas se encontró con este dandy siempre amable y de puna en blanco que en esta ocasión disfrutaba de una tarde en una 'taberna lisboeta'. No, nos equivocamos. El lugar en el que lo vio mi alada era una recreación de una taberna típica de Lisboa que el Instituto Camoes montó en sus instalaciones para celebrar la festividad de San Antonio. Además de Lareo, a la fiesta portuguesa también acudió la concejala de Cultura, Isaura Abelairas, que llegó vestida de blanco inmaculado. Decirles que la fiesta estuvo animada por un grupo de fadistas y que la sala estuvo de bote en bote. La verdad es que nos alegramos un montón de que la fiesta fuera todo un éxito porque hacia mucho tiempo que no teníamos noticias de esta embajada cultural del país vecino. Esperemos que el próximo acto no se haga esperar tanto tiempo como este y podamos traerles más novedades con acento lusitano.


2. AIRES DE ÁFRICA.

Muy diferentes ritmos encontramos en el Rincón de los Artistas, que ayer por la noche se vistió con los colores de África. Y es que según me cuentan mis infiltradas en la noche viguesa el grupo estrella de la noche eran los Deggo, que con su percusión y su buen humor hicieron las delicias del publico que asistió a la actuación. La verdad es que estos ritmos reavivan a cualquiera y vienen de perillas cuando tienes el ánimo bajo.


TRASPIÉS.

El que no está para muchos bailes es el socialista Abel Losada, al que el otro día una de mis palomillas se lo encontró con muletas y con un pie protegido por esa especie de zapato que te ponen cuando te has lesionado. Desde este rinconcito esperamos que el problema no sea grave y que dentro de poco le veamos completamente recuperado.


LA VOZ DE CESANTES.

Para terminar, decirles que nos han llegado novedades de la cantante redondelana Xulia María, natural de la parroquia de Cesantes, que ayer por la noche actuó en el multiusos de A Xunqueira. Pues bien, por lo que parece dentro de poco tendremos una nueva oportunidad de verla en los escenarios, aunque en esta ocasión será en la parroquia de Chapela, por el momento no hay nada confirmado, pero estaremos atentas en el palomar para mantenerles informados. La verdad es que esta mujer se mueve y sabe buscar las oportunidades para compartir su voz con todos.

Te puede interesar