verano

Música y ‘cachondeo’ en Porta do Sol

Toni Lomba y Eladio Santos, que forman un dúo puntual de música ligera, actuaron ayer en Porta do Sol con canciones llenas de intención.
photo_camera Toni Lomba y Eladio Santos, que forman un dúo puntual de música ligera, actuaron ayer en Porta do Sol con canciones llenas de intención.

Los conciertos continuaron en el centro de la ciudad con propuestas variadas, desde el folk por la tarde al pop rock por la noche que empezó con el dúo de música ligera  formado por Toni Lomba & Eladio Santos

La llegada del fin de semana y el ambiente veraniego contribuyeron animar la Porta do Sol, que ayer acogió una nueva jornada de conciertos. La música en directo comenzó con sonidos folklóricos de mano de  los grupos Froles Novas, pandereteiras y acordeones Helios, Lembranzas Galegas y Asubío.
Pero el rock no está reñido con el buen humor, tal y como demostraron los locales Tony Lomba y Eladio Santos, que hicieron gala de sus ya habituales letras irreverentes. A la sorpresa de los turistas que los escucharon por primera vez, se unió la acogida de sus numerosos incondicionales, que aplaudieron y corearon sus temas llenos de cachondeo. No faltó su hit “Vaya tío”, dedicada a Abel Caballero.
Al cierre de esta edición estaba programada otra propuesta que conjuga la música y el humor. Así, el aforo de la plaza estaba casi lleno para recibir a Heredeiros da Crus, que cumplió con la actuación aplazada en Entroido por la lluvia. Los de Ribeira invitaron al alcalde a subir al escenario para  cantar con ellos, propuesta que, en principio, fue aceptada por el regidor.
La programación en Porta do Sol se despide esta noche, a las 22.30 horas, con Mitic, el espectáculo donde los hermanos Costas reinventan la gaita, aventurándose en géneros no habituales para este instrumento.Para caldear el ambiente tocarán Andarela, A Buxaina, Gaitas Atlántida, Corisco, Monteira, Queixumes, Arroases, Os Ventos de Comesaña y Traspés.
Aunque se esperan lluvias, nada hace prever que se suspendan las actuaciones, ni las de Porta do Sol, ni la de Amparanoia, previsto en la terraza del Auditorio, a las 21 horas.

Te puede interesar