Atlántico

VIGO

Multa de 60.000 euros al dueño de una plantación de marihuana

El acusado,  que aceptó 2 años de cárcel, tenía 238 plantas y 4 kilos de cogollos en Vincios
Imagen de la plantación, en el momento de su intevención. El juzgado ordenó destruir la droga.
Imagen de la plantación, en el momento de su intevención. El juzgado ordenó destruir la droga.
Multa de 60.000 euros al dueño de una plantación de marihuana

El responsable de una de las mayores plantaciones de marihuana intervenidas en el área de Vigo aceptó ayer una condena de dos años de cárcel y una multa de 60.000 euros, en una vista de conformidad celebrada en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo.

El acusado, F.J.S., de 51, vecino de Gondomar, tenía en una finca anexa a una vivienda de Vincios 238 plantas y cuatro kilos de cogollos en proceso de secado.

El fiscal aplicó la atenuante analógica de drogadicción, al entender que en el momento de los hechos el hombre era adicto a la marihuana, que consumía en cantidades elevadas  por lo que rebajó la pena a los dos años, que le fue suspendida por un plazo de tres condicionada a no volver a cometer ningún delito en ese periodo. No obstante, se mantuvo una multa de 60.000 euros a la que este vecino no podrá hacer frente al declararse insolvente pues cobra una pensión de algo más de 350 euros.

La intervención tuvo lugar hace un año cuando la Guardia Civil de Gondomar, tras una investigación, localizó una importante plantación de cannabis sativa anexa a una de las viviendas. En el recinto de la finca que rodeaba al domicilio, los agentes se incautaron de una plantación al aire libre de 150 plantas de marihuana. En un galpón contiguo fue encontrado un secadero con cuatro kilos de cogollos en la fase final de secado y varias cajas conteniendo marihuana en diversos estados de elaboración.
Una parte importante del galpón disponía de un sistema de cuerdas a modo de tendedero de donde colgaba una importante cantidad de ramas con sus cogollos para secado. También se encontraron tres alpendres a modo de invernadero con 90 plantas más. Los agentes decomisaron tres medidores de humedad, un deshumidificador, 20 lámparas y 26 ventiladores eléctricos, que formaban parte de la infraestructura del cultivo y elaboración.n